MINERA SUMMA GOLD IMPLEMENTA MODERNO LABORATORIO QUÍMICO Y ENTREGA INSTRUMENTOS DEPORTIVOS A COLEGIO EN HUAMACHUCO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 30 de marzo de 2022

MINERA SUMMA GOLD IMPLEMENTA MODERNO LABORATORIO QUÍMICO Y ENTREGA INSTRUMENTOS DEPORTIVOS A COLEGIO EN HUAMACHUCO

 


 

Minera Summa Gold implementa moderno laboratorio  químico y entrega instrumentos deportivos al colegio “Néstor Gastañaduí Sánchez” de Shiracmaca para beneficio de 700 estudiantes  ante el reinicio de las clases presenciales en Huamachuco.

Unos setecientos alumnos del caserío de Shiracmaca, en la provincia de Sánchez Carrión, contarán con un moderno laboratorio químico e instrumentos deportivos entregados  por la empresa minera Summa Gold Corporation a fin de fortalecer la educación durante el reinicio de las clases escolares presenciales en esta parte del ande de la región La Libertad.

La compañía minera, a través de  su programa “Summa a la Educación”,  tiene el compromiso de contribuir a la educación de los niños y adolescentes de su zona de influencia en Huamachuco y, esta vez, cumplió con  entregar el laboratorio químico e instrumentos deportivos al colegio “Néstor Gastañaduí Sánchez” de Shiracmaca por un valor de 50 mil soles.

Se trata de seis microscopios, tres estufas incubadoras constantes, tres esterilizadores de calor seco de 8 litros y 4 autoclaves verticales analógicos por 24 litros que terminan de implementar el mencionado laboratorio. Anteriormente, también fueron entregados al mismo plantel un laboratorio multimedia con quince computadoras de última generación, cuatro protectores y cuatro écrans. Ambas donaciones beneficiarán a un total de 700 estudiantes de los niveles primaria y secundaria ante el reinicio de las clases presenciales.

“El apoyo es muy importante porque los niños y jóvenes necesitan que su educación mejore continuamente. Nuestro programa de Responsabilidad Social, “Summa a la Educación”, está orientado a brindárselo y a cumplir compromisos relacionados a la formación escolar con todos los caseríos de Influencia Directa. Vamos a seguir trabajando sobre una base de diálogo y entendimiento directo con los padres de familia y autoridades”, expresó Francisco Medina Rospigliosi, gerente de Asuntos Corporativos de Summa Gold Coroporation.

Durante la ceremonia de recepción del laboratorio químico e instrumentos deportivos, los padres de familia agradecieron la gestión realizada por Pepe Hilario Peña, director de la institución educativa, y el compromiso de Summa Gold Corporation.  

“Esta nueva donación dará un mayor nivel a el aprendizaje de nuestros estudiantes en un futuro inmediato. Se formarán líderes con conocimiento en el uso de estos materiales tecnológicos. Y para complementar la formación intelectual, hemos recibido balones de básquet, de fútbol, aros deportivos, cuerdas, cronómetros, balones medicinales, camisetas, conos deportivos y colchonetas. Agradecemos la buena respuesta y atención permanente de la empresa Summa Gold”, indicaron los padres de familia.

 Capacitación a féminas para administrar comedores

Alonso Bravo, Superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, anunció también el inicio de un programa dedicado a capacitar a las personas que administran y dirigen comedores en los caseríos de Shiracmaca, El Toro, Coigobamba, Paranshique y Santa Cruz.

“Esta iniciativa beneficiará directamente a un centenar de madres que dirigen los comedores donde se alimentan diariamente 400 personas pertenecientes a las contratas de los caseríos que brindan servicio a Summa Gold Corporation. Nuestro objetivo es capacitar sobre el adecuado manejo de residuos sólidos, considerando una adecuada segregación y disposición de los mismos, además de minimizar el impacto ambiental y la disminución del riesgo a la salud”, sostuvo.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Su objetivo es operar de manera segura y responsable, para lo cual implementa las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario