EsSalud La Libertad realizará operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 19 de febrero de 2022

EsSalud La Libertad realizará operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido




EsSalud La Libertad y Global Smile Foundation realizarán intervenciones quirúrgicas a niños con labio leporino y paladar hendido del 22 al 27 de mayo , estas se realizarán en el hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, gracias al convenio de cooperación internacional.
El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que esta campaña es organizada por ambas entidades y que las cirugías son totalmente gratuitas, las cuales beneficiarán a pacientes asegurados y no asegurados.
Las operaciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital “Virgen de la Puerta” de Trujillo, ubicado en el Parque Industrial – Distrito La Esperanza. Además, se ejecutarán en tres partes.
La primera etapa es de captación de pacientes y de preevaluación, que se inició desde el mes de enero. La segunda etapa será el domingo 22 de mayo con la evaluación de los pacientes seleccionados. La tercera etapa, será el lunes 23 de mayo con las intervenciones quirúrgicas, en el mencionado nosocomio.  Estas operaciones estarán a cargo de los médicos especialistas de Global Smile Foundation y de EsSalud La Libertad.
La doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del hospital Virgen de La Puerta, manifestó que las intervenciones quirúrgicas permitirán tratar labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (reoperados) y ortodoncia (malformación en el maxilar).
Explicó que estas actividades sanitarias de cooperación internacional van a permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos del personal de EsSalud en técnicas actualizadas de malformación congénitas de labio y paladar. Para ello, se contará con la presencia de médicos especialistas de la organización que preside el doctor Usama Hamdan, profesor de la escuela de Medicina de Harvard.
Las inscripciones se realizan a través de los celulares 948 164 837 / 956 250 274 (Juany Pinedo) 944 935 999 (Elvira Alfaro) y en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales de EsSalud La Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario