• Personal asistencial y administrativo recibió Sacramento de la Confirmación
Personal asistencial y administrativo de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud recibió el Sacramento de la Confirmación en la capilla de la Virgen de la Puerta del Hospital de Alta Complejidad de Trujillo. El propósito de esta iniciativa es fortalecer la parte espiritual de los colaboradores de esta institución.
La ceremonia litúrgica estuvo a cargo del Monseñor Timoteo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo y el Reverendo Padre Clever Huamán, Capellán del mencionado hospital, y se efectuó en el marco de su sétimo aniversario de creación.
El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que este Sacramento de la Confirmación se realizó con la finalidad de dar un soporte espiritual a los trabajadores. Participaron de la Santa Misa y luego se confirmaron 15 colaboradores, tanto personal asistencial entre médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, quienes recibieron una preparación eucarística durante ocho semanas, que estuvo bajo la responsabilidad de la hermandad de la Virgen de la Puerta conformada por trabajadores de este nosocomio.
Por su parte, Monseñor Timoteo dijo que, “Con este sacramento recordamos a Dios y se confirma nuestra fe en la vida cristiana, impulsando a poner en práctica las acciones religiosas que realiza el personal asistencial y administrativo de los diferentes hospitales de EsSalud La Libertad, donde se requiere la fuerza del Espíritu Santo en la continuidad de la formación cristiana, recordando que la mejor medicina es la ternura, la misericordia y la solidaridad para valorar la salud, la confianza y la esperanza sobre todo, en estos tiempos difíciles”, mencionó el religioso.
Finalmente, reveló que la Confirmación es un sacramento que administra la Iglesia Católica y está considerada como uno de los sacramentos de iniciación cristiana, junto al Bautismo, la Primera Comunión y el Matrimonio, agrego que las personas bautizadas, se integran de forma plena como miembros de la comunidad, necesarios en estos tiempos, siempre con el respeto a las creencias religiosos y la libertad de expresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario