Las zonas de servidumbre de alta tensión eléctrica se convertirán en bio huertos, para evitar invasiones de traficantes de terrenos, contaminación ambiental, delincuencia y la quema de desechos, gracias al convenio de la municipalidad distrital de El Porvenir con la empresa Isa Rep Perú, buscando proteger las zonas vulnerables.
En esta línea de trabajo el último viernes se inauguró el bio huerto “Ojos de Jesús” en el sector ampliación Ciudad de Dios con la presencia de los representantes de Isa Rep Perú: contralor Ing. Luis Olivos, sub gerente de trasmisión norte Ing. Huber Berrios y el regidor Juan Carranza Ventura en representación de alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites.
Esto es parte de una estrategia de servidumbres sostenibles, con uso de estos espacios agrícolas para el cultivo de productos alimenticios como hortalizas, legumbres, repollo, lechuga, culantro y alfalfa, entregándoles a los dirigentes 8 rotoplast para almacenamiento del agua y regado de las plantas, comentó el contralor Ing. Luis Olivos
“Con este programa se va evitar invasiones en las servidumbres eléctricas que recorre los cables de alta tensión de 10 mil voltios, promoviendo zonas ambientales responsables con participación de los vecinos, convertidos en pequeños agricultores urbanos, generando ganancias a las familias con las ventas de sus productos”, añadió Olivos.
Mientras, el Ing. Huber Berrios, sub gerente de trasmisión norte, sostuvo que las leyes están hechas para proteger la servidumbre eléctrica, pero no se cumple por lo que han sido invadidos parte de los terrenos y vendidos, que es ilegal porque no son para uso de viviendas por ser pistas de altas cargas de energía eléctrica desde Tacna hasta Tumbes.
Por su parte, el regidor Juan Carranza Ventura, comentó que con la Gerencia de Gestión Ambiental están trabajando y recuperando estas áreas con las maquinarias para la limpieza y adecuación de bio huertos con sembrado de plantaciones.
El concejal Ing. Rómulo Saldaña Ortega, solicitará un trabajo más efectivo del procurador municipal para desalojar a varios invasores de la servidumbre eléctrica, agradeciéndoles el apoyo con los rotoplast gestionado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario