El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites inauguró la II Feria de la Mujer Emprendedora con la participación de cientos personas del adulto mayor y personas con discapacidad, donde mostraron su destreza en el arte del tejido y la artesanía en el sector Nuevo Porvenir ( ex Dinoes).
La autoridad edil precisó que el objetivo principal fue practicar la inclusión social en todos los niveles, fortaleciendo sus habilidades para que puedan conseguir su sustento en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Con estos trabajos estamos logrando inclusión social de los discapacitados y personas mayores en la OMAPED que viene trabajando arduamente en el empadronamiento y la certificación de las personas con discapacidad para puedan mostrar sus ideas y capacidad de emprendimiento, señaló Rebaza Benites.
Además afirmó que ya existen 1,200 personas con discapacidad que vienen siendo apoyados por la comuna local según sus necesidades, 180 de ellos están recibiendo rehabilitación domiciliaria además de capacitación productiva, de esta manera se busca que ellos puedan generarse algún tipo de ingreso y demostrar que ellos también pueden ocupar un puesto laboral.
"Seguimos en este trabajo conjunto con las diferentes instituciones estales para ellos puedan recibir la mejor atención, tanto en salud, la enseñanza de emprendimiento y que tengan sus propios beneficios, para ayudar a sus familias del distrito zapatero", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario