Sectores de extrema pobreza serán titulados en El Porvenir - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 13 de noviembre de 2021

Sectores de extrema pobreza serán titulados en El Porvenir

 




El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, tras reunirse con el Director  Ejecutivo Organismo de Formalización  de la Propiedad  Informal, Jorge Luis  Mera en la ciudad de Lima, anunció que pronto se desarrollará la titulación  de propiedad en 9 sectores.

Con este proceso de titulación se logrará ayudar  a todas estas  familias para que puedan obtener los servicios sociales que brinda el Estado, pero recalcó la autoridad edil  que seguirá luchando por la aprobación de los lineamientos normativos para migrar del Decreto Legislativo 1202  a lo normado en la Ley  31056, que será en forma gratuita. 

Existe un compromiso  establecido por el  Director Nacional de COFOPRI en sacar los lineamientos de titulación de acuerdo a la Ley 31056, esto contribuye en gran manera a la formalización de miles de familias en todo el territorio nacional que requieren títulos de propiedad para mejorar su calidad de vida y acceder a saneamiento físico legal, servicios básicos, programas de vivienda.

*LUGARES FAVORECIDOS*

Los sectores listos para titulación son el sector de extrema pobreza el  Asentamiento Humano Túpac Amaru  II  que tiene 467  familias. Los Asentamientos Humanos del Barrio 4 A  de Alto Trujillo (645 familias), ampliación  Miguel Grau,  sexta  fase (24 familias); Carlos  García  Ronceros  barrio 3c (751 familias). Igualmente, Las Flores  (431 familias), Los Ángeles Barrio 3c Alto  Trujillo (191 familias), Pedro Ordóñez Lindo ( 498 familias), Roberto Solar y Villa  Clementina (369 familias), Víctor Raúl Haya de la Torre  (95 familias), siendo un total de 3471  familias en todos sectores de extrema pobreza que necesitan de apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario