Desde El Porvenir se lanzó PROCOMPITE para reactivar empresas del sector calzado - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 9 de noviembre de 2021

Desde El Porvenir se lanzó PROCOMPITE para reactivar empresas del sector calzado



El alcalde  de El Porvenir Víctor Rebaza Benites hizo el lanzamiento de PROCOMPITE Local El Porvenir  2021, para favorecer a los Agentes Económicos Organizados (AEO) de las empresas del calzado por un monto  de 285 mil 557  nuevos soles, aprobada por Acuerdo de Concejo N°185-2020-MDEP. 

La autoridad edil, mencionó que el objetivo  es mejorar el sector  empresarial que ha sufrido en esta pandemia durante estos dos  años  y también ayudar a los agentes  económicos locales, mediante la tecnología  en zonas  donde la inversión privada  sea insuficiente  para lograr el desarrollo competitivo sostenible.

Además, sostuvo  que el próximo año podría aumentar a 1 millón soles, para seguir  promoviendo  el crecimiento  económico  con inclusión social, elevando la competitividad, productividad y  lograr el progreso y desarrollo de los miles   empresarios  del sector calzado. Preciso que este trabajo  debe ser acogido por sus homólogos que vendrán más adelante, señaló Rebaza Benites.

En ese  sentido, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, que lidera Jessica Flores Flores, tiene una gran responsabilidad  de priorizar  las cadenas productivas en este trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, siempre cumpliendo con las bases establecidas  por las instituciones correspondientes. 

En este concurso  los agentes  económicos organizados presentarán su plan de negocios  para mejorar  producción, mediante el co- financiamiento para adquirir equipos, maquinaria, insumos materiales y servicios.

Precisaron los  funcionarios  de la comuna zapatera, que hoy 09  de noviembre se inicia  este proceso  y los interesados pueden acudir al  cuarto piso  de la Gerencia de Desarrollo Económico Local,  para  que puedan obtener las bases  y puedan participar de estos proyectos. 

Estuvieron presentes de este lanzamiento  de PROCOMPITE  el Director Trujillo, Miguel Pinglio  Bazán, Jury Calua Arroyo, Cordinadora Sectorial Produce, regidores, empresarios del calzado y  la Gerente Desarrollo Local Jessica  Flores Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario