Premio Hub Norte reconoce como ganador a emprendimiento social de La Libertad - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Premio Hub Norte reconoce como ganador a emprendimiento social de La Libertad


 

        Iniciativa que premia la innovación social y ambiental obtuvo más de 50 postulantes de cinco regiones del norte del país. Barteros, marketplace de calzado, fue reconocido como el ganador de esta segunda edición.

        El Premio Hub Norte 2021 fue un reconocimiento dirigido a emprendimientos que buscan contribuir con la disminución de brechas sociales y/o atender problemas ambientales en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y San Martín, que convocaron Asociación Pataz, Poderosa, Kunan, con el apoyo del CREEAS y demás actores.

El Hub Norte, plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento e innovación social en el norte del Perú, impulsado por Asociación Pataz, Poderosa, Kunan, con apoyo del CREEAS y demás actores, anunció al ganador de la Segunda Edición del Premio Hub Norte, en el marco de la  final del mismo.

El Premio Hub Norte 2021 contó con más de 50 postulaciones entre La Libertad, Lambayeque, Piura,  Tumbes y San Martín, de los cuales se seleccionaron a cinco finalistas: Barteros, Killa Vive Verde, MiMercado, Chimuk y Huarango Nature. Los líderes de estos emprendimientos presentaron sus iniciativas en la gran final ante un jurado conformado por Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab Chile; Paola Pollmeier, excoordinadora de Innovación Abierta de Ruta N y actual fundadora de The CoCreation Agency; Manuel Silva, presidente de Kunan; Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú; y Mariella Belli, directora de inversión de Impacto; quienes después de un riguroso proceso de evaluación, el último 10 de agosto seleccionaron a Barteros como el flamante emprendimiento ganador del Premio Hub Norte 2021.

Barteros es un emprendimiento social de La Libertad, liderado por Diego Vega, que consiste en un marketplace especializado en calzado y artículos de cuero, fabricados por artesanos de Trujillo con un sistema de calce virtual. El ganador recibirá un capital semilla de S/ 10 000 para potenciar el emprendimiento, así como el acompañamiento técnico, junto con articulación con el sector público y privado.

“Nada nos detiene, los peruanos nos adaptamos a todas las nuevas circunstancias y somos resilientes. Salimos siempre más fuertes de cada dificultad. Hoy cerramos la segunda edición y tengo mucha satisfacción al ver el trabajo en equipo entre Asociación Pataz y Kunan, y el compromiso y el agradecimiento que tengo a todos los miembros del jurado y el equipo que ha sido parte de esto”, indicó Jimena Sologuren, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones en Compañía Minera Poderosa. 

El emprendimiento y la innovación social son herramientas claves para hacer frente a los desafíos socioambientales y el Premio Hub Norte 2021 fue un espacio para demostrarlo.

Sobre Premio Hub Norte

A través del Premio Hub Norte se busca identificar e impulsar a emprendimientos de las regiones antes mencionadas, que a través de la innovación social puedan resolver un problema social y/o ambiental relevante, tener impacto en comunidades, sus cadenas productivas, el medio ambiente, entre otros; además de tener un modelo de negocio sostenible y un equipo conformado. Para mayor información comunicarse con hubnorte@kunan.com.pe

Revive la premiación de la segunda edición aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario