ESTAFADORES SE HACEN PASAR POR EJECUTIVOS DE EMPRESAS MINERAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 7 de septiembre de 2021

ESTAFADORES SE HACEN PASAR POR EJECUTIVOS DE EMPRESAS MINERAS



Captan a sus víctimas por redes sociales y piden dinero para asegurarles trabajo 


Las redes sociales vienen siendo utilizadas por personas inescrupulosas para cometer actos delictivos, mafias organizadas aprovechan la necesidad de un puesto de trabajo y realizan falsas convocatorias laborales. Las víctimas sostienen que estafadores se presentan como ejecutivos de reconocidas empresas mineras de La Libertad y les aseguran apoyarlos a pasar el proceso de selección. 


Sin embargo, les solicitan pagos por conceptos como capacitaciones, evaluaciones médicas, entrega de uniformes, entre otros requisitos que deben cumplir para asegurar un puesto de trabajo. Los estafadores llegan a crear páginas y cuentas falsas en redes sociales como Facebook a nombre de las empresas mineras para captar a sus víctimas y cometer estos actos ilícitos. 


Ante ello, Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) advirtió que no realiza convocatorias laborales a través de Facebook y solo se desarrollan mediante sus canales oficiales, los cuales son: la página de LinkedIn Minera Aurífera Retamas S.A., el portal de trabajo Bumeran y la web corporativa (www.marsa.com.pe).


Además, descartaron que la empresa exija pagos para acceder a algún puesto de trabajo, por lo que exhorta a la comunidad a tener cuidado con estos anuncios falsos que también podrían ser parte de la estrategia de organizaciones delictivas para cometer otro tipo de actos ilícitos como la trata de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario