Centro de Atención Primaria Metropolitano de EsSalud La Libertad ganó Premio Kaelin en Ciencias de la Salud 2021 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 16 de agosto de 2021

Centro de Atención Primaria Metropolitano de EsSalud La Libertad ganó Premio Kaelin en Ciencias de la Salud 2021

El trabajo de investigación fue elaborado por el Dr. José Elías Cabrejo Paredes, médico familiar, como investigador principal y la Dra. Yovana Rosmery Navarro Rosell, como co-autora

Con Resolución del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación N° 55, IETSI-EsSalud 2021, el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud La Libertad fue  ganador del Premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Protocolos de Investigación 2021 a  nivel nacional,  con el trabajo de investigación: “Percepción del cuidador primario de personas con discapacidad y fragilidad acerca de su experiencia de telemonitoreo durante la pandemia en el CAP III Metropolitano”, de la Red Asistencial La Libertad,   cuyo autor es el doctor José Elías Cabrejo Paredes.

En el marco del 85 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú, el Dr. José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, entregó la resolución y un diploma de honor por tal distinción.

El doctor Carranza manifestó que la finalidad del concurso científico es contribuir a una mejor atención en salud a los asegurados, mediante el financiamiento de proyectos de investigación que permitan generar evidencia científica de la respuesta a las necesidades de salud y calidad de vida de los asegurados. Agregó que, el jurado calificador está integrado por investigadores externos, quienes seleccionan hasta un máximo de 8 proyectos.

Además, informó que este trabajo de investigación elaborado por el Dr. José Elías Cabrejo Paredes, médico familiar, como investigador principal y la Dra. Yovana Rosmery Navarro Rosell, como co-autora, fue realizado con los mismos pacientes asegurados del Centro de Atención Primaria III Metropolitano.

Finalmente, el Dr. Carranza manifestó que por segundo año consecutivo el CAP III Metropolitano de la Red Asistencial La Libertad es ganador del Premio Kaelin, gracias a la dedicación de los profesionales, como es el caso de estos médicos investigadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario