LA LIBERTAD ES UNA DE LAS MÁS BENEFICIADAS CON 3 PLANTAS DE OXÍGENO DEL PROYECTO LEGADO PANAMERICANOS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 21 de junio de 2021

LA LIBERTAD ES UNA DE LAS MÁS BENEFICIADAS CON 3 PLANTAS DE OXÍGENO DEL PROYECTO LEGADO PANAMERICANOS



Gobernador Manuel Llempén; titular del MTC, Eduardo González; y director del proyecto Legado, Alberto Valenzuela; pusieron en funcionamiento la planta de oxígeno del hospital Regional que recargará hasta 40 balones diarios

Las múltiples gestiones que ejecutó el gobernador Manuel Llempén Coronel ante el Ejecutivo, empiezan a rendir frutos al punto que nuestra región se convertirá en una de las más privilegiadas por recibir hasta 3 plantas de oxígeno del Proyecto Especial Legado Panamericanos, importante contribución que cerrará una enorme brecha de este vital elemento para el beneficio de las personas afectadas por la COVID-19.

La máxima autoridad del gobierno regional saludó que este hecho haya empezado hoy con la puesta en funcionando de la moderna planta de oxígeno del hospital Regional Docente, la cual fue traída desde Turquía con componentes de Europa y Asia, y cuya capacidad es de 20 m3 por hora y permitirá el llenado de hasta 40 cilindros de 10 m3 por día.

“Esta es la primera planta de oxígeno que nos hizo llegar Legado, la segunda será para Otuzco donde ya tenemos lista la caseta donde se instalará, y finalmente tenemos la gran planta criogénica, que será la primera en el Perú y se instalará en Pacasmayo, con la cual podremos llenar hasta 340 balones de oxígeno por día. Estamos equipándonos potencialmente”, refirió el gobernador.

Añadió que con el Proyecto Legado se ha facilitado la adquisición de logística fundamental para hacer frente a la pandemia. “Esta es una nueva institución que nos ayuda a hacer adquisiciones lo más pronto posible, porque así es la manera que se debe responder ante la amenaza de la pandemia. Por eso doy mi agradecimiento al Ministerio de Transportes, Legado y quienes han hecho posible esto”, expresó.

En la ceremonia de puesta de funcionamiento de la planta de oxígeno del hospital Regional también estuvieron presentes el titular del MTC, Eduardo González; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; y el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray Pérez.

La nueva planta de oxígeno tiene tecnología PSA (siglas en inglés que significa absorción por cambio de presión). Capta aire del medio ambiente y a través de un proceso de filtrado separa oxígeno de otro gases como nitrógeno, argón, etc. Este fin de semana llega la planta criogénica al puerto del Callao y la siguiente semana llega la planta de oxígeno para Otuzco.

Líderes en vacunación

De otro lado, Llempén también se refirió al exitoso proceso de vacunación donde nos ubicamos entre los primeros lugares por la cantidad de dosis aplicadas. “Tenemos más de 2 millones de habitantes, y como población objetivo para vacunar a millón y medio. A ellos seguiremos aplicando la vacuna con velocidad, seguridad y transparencia”, señaló.

Esto último también fue abordado por el ministro Eduardo González, quien saludó la capacidad de concertación entre gobierno regional y nacional para que hoy se vean los resultados positivos. “Como ha dicho el gobernador, La Libertad es una de las regiones que tiene una alta ubicación en colocación de vacunas, y ese esfuerzo tenemos que ver, saludar, aplaudir y emular”, acotó.

Respecto a las plantas de oxígeno otorgadas por Legado, el representante de La Libertad ante el Ejecutivo refirió que las cosas están cambiando para la mejora de la salud de los peruanos.

“Legado se ha convertido en un operador logístico capaz de comprar vacunas, medicinas, plantas de oxígeno. Hace un mes se le encargó comprar plantas de oxígeno y acude a un mercado saturado de pedidos de plantas de oxígeno. Y lo adquiere, y eso es capacidad logística, expertise, profesionalismo. Esa es la demostración de que en el Estado si se pueden hacer cosas rápidas y bien hechas”, dijo.

Por último, Alberto Valenzuela indicó que La Libertad es la primera región beneficiada con las compras extranjeras de plantas de oxígeno, y se está avanzando con buen pie para atender con esa necesidad ante la aparición de nuevas olas de contagio.

“La planta criogénica para Pacasmayo significará el primer hub logístico de producción de oxígeno del país para atender a compatriotas de la región, provincias y distritos”, mencionó, agregando que están en camino 20 plantas de oxígeno y 6 plantas criogénicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario