Virú: Agroexportadoras apoyan en proceso de vacunación contra covid-19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 6 de mayo de 2021

Virú: Agroexportadoras apoyan en proceso de vacunación contra covid-19



La APTCH apoyó al personal de salud. En Virú se vacunará a 1332 adultos mayores de 80 años.

En el día 417 de la emergencia sanitaria por la COVID-19 empezó la vacunación a los adultos mayores de 80 años a más en la provincia de Virú. La Gerencia Regional de Salud de La Libertad, la Red Asistencial de EsSalud y la municipalidad provincial coordinan que este proceso se desarrolle de manera ordenada, con el apoyo de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH).

Josmil Espinoza Posadas, Director Ejecutivo de la Red de la Salud de Virú, expresó que recibieron 1332 vacunas contra la covid-19 para aplicar durante tres días. “En Virú tenemos 882 vacunas, las cuales se han distribuido tanto en Guadalupito y Chao. Tenemos tres puntos fijos en Virú y siete puntos móviles en Huacopongo, El Niño y también Puerto Morín, Carmelo, Santa Elena, Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo”, comentó.

La APTCH apoyará durante con una ambulancia para atender emergencia, además de la impresión de la folletería para la firma del consentimiento informado de los beneficiarios de la vacuna y también de refrigerio para el personal de salud que está en primera línea. El apoyo de las agroexportadoras al sector salud no es reciente, pues siempre están presentes para dar la mano.

“Un agradecimiento especial a APTCH por este gran esfuerzo conjunto y por no solamente haberse puesto la camiseta, sino haber puesto el hombro contra la covid-19”, expresó el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Fernando Azabache.

El principal objetivo es que todos los adultos mayores de 80 años a más sean vacunados, como la esposa de un señor que murió durante esta pandemia. “Me siento muy feliz y agradecida de que por fin en Virú se estén protegiendo a todos los adultos mayores para resistir esta pandemia tan fuerte. Agradezco mucho a Dios, a la virgencita ya mi padre que se fue producto de esta pandemia, pero mi madre se pudo proteger”, comentó una señora que reside en Virú.

Las autoridades sanitarias invocaron a la población a acudir a los puntos fijos de vacunación con sus adultos mayores de 80 años a más. Si tiene alguna discapacidad deberá informar al teléfono 972 362 515 para que el personal de salud se dirija a los domicilios. La segunda dosis se aplicará en los siguientes 21 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario