ORBIS PRESENTA CUENTO COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL CUIDADO DE LA SALUD VISUAL EN NIÑOS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 10 de mayo de 2021

ORBIS PRESENTA CUENTO COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL CUIDADO DE LA SALUD VISUAL EN NIÑOS



En esta época de pandemia por el coronavirus, miles de niños han tenido que migrar a plataformas virtuales para continuar con su educación, lo que significa darle una especial atención a este tema para evitar mayores problemas en la salud visual.


A través del sentido de la visión el niño recibe el 90 % de la información necesaria para el correcto proceso del aprendizaje; por lo que es imprescindible la identificación de aquellas condiciones visuales como los errores refractivos (dificultad para ver de lejos y/o de cerca) que no favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral.

Ante ello Orbis International, organización no gubernamental líder y pionera en la prevención y tratamiento de la ceguera a nivel mundial, propone la difusión de mensajes relacionados a la detección, diagnóstico y tratamiento de los errores refractivos en niños a través del cuento el Árbol Parlanchín.

En este cuento se narra una historia que puede ser la de muchos niños sin acceso a la atención oftalmológica y se espera que este cuento permita al niño, familia y también a la comunidad educativa reconocer los principales signos y síntomas, buscar atención y fortalecer el uso de lentes correctores como tratamiento a este problema.

El autor del cuento es Kenneth Youngstein de la “Fundación por la Salud y el Desarrollo de la Mente” y en cooperación con Orbis International han hecho posible que el cuento esté disponible tanto en versión de libro impreso como en video y lo ponemos a su disposición esperando su difusión para lograr que los niños con problemas visuales tengan acceso a un diagnóstico temprano que les garantice el desarrollo integral.

Así mismo, los niños que necesiten atención en salud visual, se recomienda acudir a los establecimientos de salud del MINSA y ESSALUD según le corresponda de acuerdo a su sistema de aseguramiento.

Orbis Internacional lleva más de 30 años, buscando transformar vidas proporcionando habilidades, recursos y conocimientos necesarios para junto a sus socios estratégicos, brindar cuidado oftalmológico accesible y de calidad a las personas sobre todo a aquellas menos favorecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario