En esta época de pandemia por el coronavirus, miles de niños han tenido que migrar a plataformas virtuales para continuar con su educación, lo que significa darle una especial atención a este tema para evitar mayores problemas en la salud visual.
A través del sentido de la visión el niño recibe el 90 % de la información necesaria para el correcto proceso del aprendizaje; por lo que es imprescindible la identificación de aquellas condiciones visuales como los errores refractivos (dificultad para ver de lejos y/o de cerca) que no favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral.
Ante ello Orbis International, organización no gubernamental líder y pionera en la prevención y tratamiento de la ceguera a nivel mundial, propone la difusión de mensajes relacionados a la detección, diagnóstico y tratamiento de los errores refractivos en niños a través del cuento el Árbol Parlanchín.
En este cuento se narra una historia que puede ser la de muchos niños sin acceso a la atención oftalmológica y se espera que este cuento permita al niño, familia y también a la comunidad educativa reconocer los principales signos y síntomas, buscar atención y fortalecer el uso de lentes correctores como tratamiento a este problema.
El autor del cuento es Kenneth Youngstein de la “Fundación por la Salud y el Desarrollo de la Mente” y en cooperación con Orbis International han hecho posible que el cuento esté disponible tanto en versión de libro impreso como en video y lo ponemos a su disposición esperando su difusión para lograr que los niños con problemas visuales tengan acceso a un diagnóstico temprano que les garantice el desarrollo integral.
Así mismo, los niños que necesiten atención en salud visual, se recomienda acudir a los establecimientos de salud del MINSA y ESSALUD según le corresponda de acuerdo a su sistema de aseguramiento.
Orbis Internacional lleva más de 30 años, buscando transformar vidas proporcionando habilidades, recursos y conocimientos necesarios para junto a sus socios estratégicos, brindar cuidado oftalmológico accesible y de calidad a las personas sobre todo a aquellas menos favorecidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario