MPT: Más de 60 personas son intervenidas durante el toque de queda en operativo inopinado - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 23 de mayo de 2021

MPT: Más de 60 personas son intervenidas durante el toque de queda en operativo inopinado

_Asimismo, se clausuraron dos locales por no cumplir con normas de bioseguridad._

Pese a la gran cantidad de muertes registradas en la ciudad por la COVID-19, más de 60 personas que no respetaban el toque de queda fueron intervenidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en un reciente operativo inopinado para prevenir, justamente, la expansión del coronavirus en esta jurisdicción.

Resultado de este operativo de fin de semana, también se clausuraron dos locales por 45 días, debido a que tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, el local denominado "Mister Ceviche", que  funcionaba a puerta cerrada en un reducido espacio con alta probabilidad de carga viral, y sin las mínimas medidas sanitarias fue intervenido luego de un seguimiento por personal de inteligencia de la PNP. Fueron 30 personas las abordadas, teniendo tres de ellos, dentro de sus pertenencias, marihuana.

En cuanto a "Parada 10", de la avenida Miraflores, se intervinieron a otras 30 personas que consumían bebidas alcohólicas; siendo conducidas a la comisaría.

Cabe resaltar que estos dos locales fueron clausurados de manera temporal por la Subgerencia de Salud, toda vez que inclumplian la ordenanza 0039_2020 MPT, que contempla una multa que asciende al 150% de una UIT (S/6 mil 600); más aún cuando ya había sido previamente infranccionados.

"Invocamos a los ciudadanos a quedarse en sus casas, no seamos parte del problema, sino de la solución. Hemos intervenido a estos dos locales donde se encontró 60 personas que incumplian la ley. Asimismo, se procedió con la clausura de ambos establecimientos por 45 días hábiles", manifestó la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva.

El operativo se desarrolló en diferentes avenidas de la ciudad de Trujillo, interviniendo también, bares y cantinas. Estas acciones continuarán a fin de salvaguardar la vida de los Trujillanos.

La intervención estuvo liderada por la MPT a través de Licencias, Desarrollo Económico, Coprosec y Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Subprefectura y la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario