HOSPITAL BELÉN PONE EN SERVICIO SU NUEVA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 11 de mayo de 2021

HOSPITAL BELÉN PONE EN SERVICIO SU NUEVA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS



Gobierno Regional de La Libertad invirtió en la remodelación de este ambiente que está a disposición de los pacientes no COVID. Trabajos se realizaron con una inversión de más de S/ 5 millones y comprende también el mejoramiento de las áreas de Farmacia y Emergencia


En el marco del 470° aniversario de fundación del hospital Belén de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio, proyecto de inversión donde invirtió más de S/ 5 millones y que a partir de la fecha pone a disposición 10 camas UCI para pacientes no COVID.


El gobernador regional Manuel Llempén Coronel llegó hasta el establecimiento de salud junto al gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, y la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, para poner en servicio esta nueva área y dar un merecido reconocimiento al personal de salud que hoy hace frente a la pandemia.


“Me siento contento por realizar este deseo insistente de la directora y los profesionales de este hospital. Les dije que quedaría nuevo y mejorado. Miren la transformación que se ha hecho tanto en infraestructura como equipamiento. Se pasó de 6 camas UCI a tener ahora 10 camas UCI; todas para servicio no COVID. Sin embargo, también tenemos un espacio para dar tratamiento post COVID”, resaltó el gobernador.


Señaló también que ya ha dado las indicaciones para verificar un espacio en el nosocomio donde crecer hacia arriba y tener una torre con diversos servicios de salud. “Aquí estamos haciendo un trabajo permanente, con el gran objetivo de velar por la salud y la vida de los liberteños, y que mejor que con la calidad de servicio que aquí brinda el personal”, mencionó.


Proyecto contempla otras mejoras


El proyecto del GRLL no solo contempló la remodelación del área UCI no COVID sino también la adquisición de 6 Kits UCI (camas, ventiladores, monitores multiparámetros, aspiradores de secreción, etc.). Como parte de estos trabajos también está contemplado el mejoramiento de los ambientes de Farmacia y Emergencia, que estarían culminando a fines de mayo. Actualmente el proyecto en su conjunto tiene un avance del 70%.


La directora del hospital Rosa Hernández Bracamonte agradeció la apuesta del gobierno regional por invertir en los servicios de salud y a nombre suyo y de su equipo de trabajadores renovaron su compromiso de tener una mirada más humana y empática a las necesidades de los liberteños que acuden a sus instalaciones.


Cabe recalcar que el hospital Belén también cuenta con 11 camas UCI donde hoy viene atendiendo a pacientes con coronavirus, lo que sumado a las 10 camas UCI no COVID, hace un total de 21 camas UCI con las que trabajan para seguir salvando vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario