EsSalud La Libertad promovió dinámica actividad entre gestantes por la semana de la Maternidad Segura y Saludable - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 26 de mayo de 2021

EsSalud La Libertad promovió dinámica actividad entre gestantes por la semana de la Maternidad Segura y Saludable




La Red Asistencial La Libertad comprometida en continuar brindando una atención de calidad a todas las gestantes de los diversos establecimientos de salud, organizó un concurso dinámico con la finalidad de promover una Maternidad Segura y Saludable.


El concurso consistía en que cada gestante de la IPRESS tenía que realizar un video TikTok y a través de estas grabaciones, las futuras madres transmitieron su alegría y entusiasmo, así lo informó el gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. José Luis Carranza Castillo.


El galeno comentó que las gestantes necesitan expresar su emotividad, ternura y sensibilidad con la llegada de un nuevo ser; en ese sentido, la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria organizó este concurso.


“Fueron un total 26 videos que participaron en este concurso, cada uno de 60 segundos, en los cuales realzaron los hábitos saludables durante la gestación y del cuidado en estos primeros meses del embarazo”, informó. 


El Jurado calificador observó cada uno de los videos de Tik Tok preparados por las gestantes. El primer puesto lo ocupó el Centro Médico Tayabamba, el segundo puesto fue para el Hospital I Pacasmayo y en tercer lugar quedó el Centro Médico Tayabamba.


EsSalud La Libertad ha brindado atención a todas las gestantes mediante el telemonitoreo y la teleconsulta médica. También se ha reactivado la atención presencial en algunas IPRESS con el objetivo de fomentar el control pre -natal en las embarazadas para tener un parto seguro, sobre todo en el puerperio.


Finalmente, el Dr. José Luis Carranza Castillo señaló que con este tipo de actividades, EsSalud La Libertad busca fortalecer las atenciones prenatales para reducir los riesgos en el embarazo y contribuir a la disminución del número de muertes en las madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario