ROSA BENITES: Propone el cambio de Constitución para declarar como derechos fundamentales el acceso a la educación, agua y salud. - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 8 de abril de 2021

ROSA BENITES: Propone el cambio de Constitución para declarar como derechos fundamentales el acceso a la educación, agua y salud.


Candidata postula con el número 2 del Frente AmplioRosa Benites cierra campaña en el Valle Jequetepeque

Este 11 de abril se define el futuro del país y los candidatos se juegan la última intención de voto de la población. En La Libertad, Rosa Benites Goicochea, quien encabeza la lista del Frente Amplio con el número 2, recorre San Pedro, Pacasmayo, Chepén, Ciudad de Dios, Pacanguilla, Pacanga, Pueblo Nuevo y San José de Moro, como parte de sus actividades de cierre de campaña. 

“Nos ha tocado vivir un contexto de pandemia muy difícil, hemos sufrido la pérdida de familiares y grandes amigos, pero aquí estamos, resistiendo, luchando por un Perú mejor”, expresó Rosa Benites durante su recorrido; además, agradeció el apoyo que recibe de distintas personas, dirigentes y familias de los centros poblados, distritos y provincias de La Libertad. “En especial agradezco a la familia de mi compañero y líder social Tele Medina quienes han depositado su confianza en mi persona, en su memoria llevo el ejemplo de lucha que nos dejó”, dijo. 

Lucha frontal contra la corrupción

Durante su recorrido también expresó que, en eventual desempeño como parlamentaria, impulsará leyes contra la corrupción, entre ellas: muerte civil para los congresistas corruptos, la creación de fiscalías descentralizadas anticorrupción, eliminación del secreto bancario para los congresistas y fiscalizar los recursos públicos en el sector salud para evitar la mercantilización de las vacunas. 

Benites Goicochea es artista plástica de profesión, gestora cultural, docente y arquitecta, en ese sentido es enfática en promover el cambio de Constitución para declarar como derechos fundamentales el acceso a la educación, agua y salud, recuperar el rol planificador del Estado y reorientar la economía nacional hacia una sociedad ecológica, solidaria, justa, democrática y plural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario