Paul Rodríguez asegura que se necesita una “estrategia integral” para combatir la Covid-19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 5 de abril de 2021

Paul Rodríguez asegura que se necesita una “estrategia integral” para combatir la Covid-19



Candidato asegura que se debe aplicar las 11 recomendaciones de la OMS

En medio de una segunda ola por la Covid-19 en todo el país y el constante crecimiento de contagios y fallecidos, el candidato al Congreso por el partido Victoria Nacional con el número 3, médico Paul Rodríguez Armas, aseguró que es urgente y necesario que se ejecute un “estrategia integral” para combatir la enfermedad, aplicando las 11 recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“El país necesita una respuesta integran y global contra la enfermedad; que no sea sólo una respuesta rápida y que debe estar programado para el 2021 y 2022. La OMS emitió 11 recomendaciones para enfrentar el coronavirus y está en el plan de gobierno de Victoria Nacional”, indicó el candidato. 

El postulante, aclaró, que dentro de la estrategia se debe priorizar la entrega de mascarillas al 100 por ciento de la población vulnerable, el oxígeno debe ser garantizado a toda la población necesitada, hacer el seguimiento de cada caso y principalmente, fortalecer el trabajo comunitario entre autoridades y población. 

Además, Rodríguez Armas, manifestó que se hace necesario que los especialistas en salud pública del país deben ser los abanderados del proceso de lucha contra la pandemia y la vacunación del país. 

“No debe haber intromisión política cuando se trata del proceso de vacunación y la lucha contra el coronavirus. Los especialistas deben liderar el proceso y que los políticos nos dediquemos a la política. La salud no debe politizarse y debemos eliminar la burocracia”, aseguró el postulante de Victoria Nacional. 

Para el candidato número 3 de Victoria Nacional, es importante que se alcance a las 100 mil vacunaciones diarias y se comprometió a liderar dicha meta en un eventual Gobierno.

Además, como exalcalde del distrito de El Porvenir, afirmó que es necesario que los microempresarios del calzado tengas mejores oportunidades económicas impulsadas desde el Gobierno Central y reforzadas por leyes del Congreso. Rodríguez Armas, afirma que es necesario darle impulso al calzado, debido a que brindará oportunidades y trabajo para los liberteños, beneficios tributarios y arancelarios para el sector son urgentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario