La Libertad: 500 estudiantes se beneficiarán con reconstrucción del colegio San Gabriel en el distrito de Cascas - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 14 de abril de 2021

La Libertad: 500 estudiantes se beneficiarán con reconstrucción del colegio San Gabriel en el distrito de Cascas



- Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó S/ 6 269 574.00 para moderna infraestructura educativa.


La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, anunciaron el mejoramiento de la institución educativa San Gabriel de Cascas, obra que beneficiará a unos 500 niños y niñas de primaria y secundaria de esta localidad.


Según la ARCC, la edificación de los nuevos ambientes de este local escolar se ejecuta en el marco de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, con un financiamiento de S/ 6 269 574.00.


La obra se reconstruirá en un periodo de 180 días calendario por parte de la empresa Constructora de Ingeniería Perú S.A.C., quien tendrá el desafío de edificar 7 aulas pedagógicas, laboratorio de primaria y secundaria, aula de innovación pedagógica para ambos niveles, biblioteca, 1 salón de usos múltiples, comedor, 1 aula CEBA, vestuario para alumnos, patio techado, mobiliario y equipamiento, , veredas, servicios higiénicos, archivo para primaria, dirección, secretaría, subdirección, sala de profesores, cuarto de carga, maestranza, depósito de educación física, , cocina, departamento de música, entre otras características.


“Colocar la primera piedra para iniciar la reconstrucción y rehabilitación de la institución educativa San Gabriel es un hito histórico para este colegio de 62 años de existencia. Es una inversión muy importante que debe comprometer la ejecución de una buena obra en su plazo de ejecución”, detalló el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.


El funcionario estuvo acompañado del alcalde de Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez, personal docente y administrativo de la institución educativa, regidores y otras autoridades invitadas, quienes participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra para esta reconstrucción.


Camino vecinal

Bustamante Vaca también participó de la inauguración de la reconstrucción de los 12 kilómetros del camino Conoden–San Felipe de Cascas, el cual incluye los puentes Puquio y Yunga, y que mejorará la transitabilidad entre los caseríos del distrito.


La ARCC financió esta obra, cuya inversión fue de S/ 6 252 735.00.


“Esta vía permitirá que nuestros agricultores tengan menores costos de transporte dado que ya no harán transbordos de sus productos porque las obras incluyeron la construcción de dos puentes de nombre Puquio y Yunga. Este es el trabajo articulado que realizamos con la Municipalidad Provincial de Gran Chimú en beneficio de la población Casquina”, resaltó el funcionario regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario