La APTCH continúa apoyando a las comunidades durante esta emergencia sanitaria por la COVID-19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 28 de abril de 2021

La APTCH continúa apoyando a las comunidades durante esta emergencia sanitaria por la COVID-19

 


Familias de Virú y Salaverry son beneficiadas con desinfección de calles

Los sectores del centro poblado Santa Elena de la provincia de Virú esta vez fueron los beneficiados con las medidas de prevención contra la COVID-19 desarrolladas por las agroexportadoras de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH).

José Antonio Paredes Calderón, dirigente del mencionado Centro Poblado, manifestó que 600 familias del casco urbano fueron beneficiarias con la desinfección de las calles, viviendas y locales. “Se desinfectó todo el pueblo. La gente muy contenta y agradecida con la APTCH. En la primera ola de la COVID-19 igualmente nos apoyaron con la desinfección. Gracias por todo el apoyo que vienen brindado a toda la provincia de Virú. Les agradecemos por la gran labor social. Esperamos seguir contando con su apoyo”, expresó.

Del mismo modo, la APTCH prestó una máquina hidrolavadora a la Municipalidad Distrital de Salaverry para la desinfección de sus calles. Erick Coba Urcia, subgerente de Gestión Ambiental de la comuna, explicó que estos trabajos se realizan desde hace dos semanas también en asentamientos humanos, anexos. En los próximos días iniciarán la desinfección de Villa Marina y Los Portales. “Gracias por el apoyo a la APTCH. Es bueno realizar esas acciones en conjunto”, expresó.

No es la primera vez que la APCTH colabora durante esta pandemia. En febrero último prestó al SEGAT una máquina esparcidora con una capacidad de 3 mil litros de una solución de hipoclorito de sodio al 5 % para la desinfección de los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo. El mes pasado apoyó a la Municipalidad Distrital de Huanchaco en la misma tarea. Y prestaron una cisterna para llevar agua al centro poblado Víctor Raúl, que no tenía el recurso hídrico en ese momento por el mantenimiento de un pozo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario