HIDRANDINA REÚNE A ALCALDES VECINALES DE TRUJILLO PARA EXPONER SOBRE RIESGOS ELÉCTRICOS Y DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 19 de abril de 2021

HIDRANDINA REÚNE A ALCALDES VECINALES DE TRUJILLO PARA EXPONER SOBRE RIESGOS ELÉCTRICOS Y DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD



·         Además, se resolvieron las dudas e inquietudes de las autoridades territoriales.

Para conocer sobre los riesgos eléctricos y los daños por contacto que puede ocurrir dentro y fuera del hogar, Hidrandina se reunió con los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo, donde también se resolvieron algunas inquietudes y solicitudes.

En esta segunda reunión virtual del presente año se les explicó a las autoridades de los distintos territorios vecinales conceptos sobre la electricidad, utilidad, corriente eléctrica, los riesgos, así como la tensión y voltaje.

La exposición estuvo a cargo de los representantes de la empresa, quienes explicaron a detalle términos y conceptos respecto a los riesgos eléctricos. También se abordó lo dispuesto en el Código Nacional de Electricidad sobre las distancias mínimas de seguridad en redes eléctricas y de comunicaciones.

Por ello, se brindó recomendaciones como cambiar las instalaciones eléctricas en mal estado como tomacorrientes, interruptores, no usar malos materiales como cables mellizos o llaves cuchillas tipo palancas.

Respetar las distancias mínimas de seguridad entre las edificaciones y las líneas de Media Tensión, que son 2.50m horizontal y 4m vertical, de esa forma se podrá evitar accidentes fatales.

Asimismo, en la reunión virtual, se resolvieron las consultas que hicieron los alcaldes vecinales sobre iluminación pública de calles y parque, entre otros temas. Este tipo de actividades forman parte del Programa de Capacitaciones del presente años las se vienen realizando en otras provincias y distritos de La Libertad, Cajamarca y Áncash, zonas de concesión de Hidrandina.

De esta manera, Hidrandina renueva su compromiso de mantener una comunicación constante con todas las autoridades y motivó a las autoridades territoriales a comunicarse con la empresa a través de cualquiera de sus canales de atención digitales para realizar sus solicitudes relacionadas al servicio que presta la empresa: central telefónica 0801-71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario