HIDRANDINA IMPLEMENTA 8 SUBESTACIONES DE DISTRIBUCIÓN PARA PLANTAS DE OXÍGENO Y HOSPITAL TEMPORAL EN LA LIBERTAD - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 13 de abril de 2021

HIDRANDINA IMPLEMENTA 8 SUBESTACIONES DE DISTRIBUCIÓN PARA PLANTAS DE OXÍGENO Y HOSPITAL TEMPORAL EN LA LIBERTAD

 


·       De esta manera contribuye a salvar vidas ante el avance del coronavirus.

Para contribuir en la lucha contra la Covid-19 y frenar el deceso de pacientes, Hidrandina atendió la solicitud de apoyo realizada por entidades públicas y privadas de garantizar el servicio eléctrico en un hospital Covid-19 y para el funcionamiento de plantas de oxígeno en La Libertad.

Tras el inicio de la pandemia, el Arzobispado de Trujillo solicitó a la empresa  un cambio de transformador a 160 KVA para el funcionamiento de una planta de oxígeno en la Universidad Católica, distrito de Moche, meses después, se instaló una subestación de distribución también para la implementación de otra planta de oxígeno en la ciudad de Otuzco.

Ante el aumento de pacientes y el colapso de los centros hospitalarios, fue necesario abrir un hospital temporal para atención Covid-19 en el Colegio Ramón Castilla que entró en funcionamiento gracias a la instalación de una subestación eléctrica a solicitud del Gobierno Regional de La Libertad.

Asimismo, dos empresas privadas también solicitaron el cambio de un transformador a 160 KVA, para garantizar el funcionamiento de dos plantas de oxígeno, la primera en el distrito de Trujillo y la otra ubicada en el Parque Industrial.

Actualmente se encuentran funcionando dos plantas de oxígeno en centros de salud de Trujillo, la primera en el hospital Jerusalén en La Esperanza y la otra en el hospital Santa Isabel de El Porvenir, esto gracias a la implementación de dos subestaciones de distribución eléctrica.

Una subestación y un circuito de Baja Tensión (BT) se instaló en el ex -Complejo Chicago tras el pedido de la municipalidad de Trujillo. En Virú, se instaló una subestación de distribución 160 KVA con circuito de Baja Tensión para una planta, mientras que en Sánchez Carrión, tras el pedido de la Unidad Ejecutora 406 Salud se cambió un transformador a 250 KVA y se instaló un circuito en Baja Tensión.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia la empresa Hidrandina, con personal técnico especializado, ha continuado atendiendo a la población y a los usuarios mediante la atención de emergencias, por averías y otras causas diversas en campo, a fin de seguir brindando un servicio continuo y confiable, las 24 horas del día, de manera ininterrumpida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario