EsSalud La Libertad atendió a más de 360 personas en Primera Jornada Integral de Atención Primaria - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 8 de abril de 2021

EsSalud La Libertad atendió a más de 360 personas en Primera Jornada Integral de Atención Primaria

 



·      En la jornada de salud integral se brindó atención en los servicios de inmunizaciones, prevención de Tuberculosis, prevención de VIH y orientación en alimentación saludable, entre otras

EsSalud La Libertad, como parte de la estrategia de prevención de enfermedades, desarrolló la primera Jornada Integral de Atención Primaria con la finalidad de brindar una atención preventiva en diferentes especialidades a toda la población del distrito La Esperanza.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, explicó que esta actividad se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad por el contexto Covid-19 en el estadio municipal del distrito La Esperanza.

Además, explicó que esta jornada estuvo dirigida para asegurados y no asegurados de la comunidad. En ese sentido, pasaron consulta más de 360 personas en los servicios de inmunizaciones, salud bucal, prevención de anemia, salud mental, salud materna, prevención de Tuberculosis, prevención de VIH y orientación en alimentación saludable.

El galeno Carranza Castillo agregó que esta Jornada Integral de Atención Primaria logró una gran aceptación en la población. También, precisó que se desplazó a un gran equipo de profesionales de EsSalud La Libertad, comprometidos por brindar una atención integral al público del distrito de La Esperanza.

Asimismo, el doctor José Luis Carranza resaltó que esta actividad es de vital importancia para detectar a tiempo algunas enfermedades y brindar el tratamiento adecuado al paciente, sobre todo, en estos tiempos de pandemia.

Cabe mencionar que, estuvieron presentes en esta actividad de salud, el doctor Carlos Huertas Moreno, jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo; el licenciado Luis Felipe Moreno Sotelo, administrador de la red asistencial; la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria; la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de Atención Primaria y el ingeniero Martín Namay Valderrama, alcalde del distrito de La Esperanza.

Por último, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, explicó que EsSalud La Libertad continuará con estas jornadas de atención integral de salud en los diversos puntos estratégicos de la ciudad, además se contará con todos los protocolos de bioseguridad como medida de prevención al contagio de la Covid-19.

Trujillo,  07 abril   de 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario