Edith Carranza ofrece auditar tres últimas gestiones de Colegio de Abogados - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 27 de abril de 2021

Edith Carranza ofrece auditar tres últimas gestiones de Colegio de Abogados

También realizará peritaje a construcción de local de Cerro Blanco para conocer su verdadero precio.

De ganar las elecciones vamos a auditar a la gestión saliente como manda los estatutos de nuestro colegio de abogados, lo cual no se está cumpliendo dentro de la institución, afirmó la candidata Edith Carranza Enríquez, durante una conferencia de prensa para presentar sus propuestas y los integrantes de la lista número 1 que lidera denominada Unidad y Transparencia. 

“Vamos a cumplir con el clamor de la mayoría de los agremiados de que se haga la auditoria y se ampliará a las tres últimas gestiones para aclarar cuál es la verdadera situación económica de la institución”, precisó.

Agregó que una de sus principales acciones luego de la auditoria será convocar a una asamblea general para informar, con lujos de detalles, la situación económica de cómo se encuentra el colegio de abogados.

Tenemos que explicar porque se abrieron las cuentas bancarias de los fondos de salud (Fonsa) y los fondos mortuorios (Fonmi) y porque se cogió esos dineros que eran intangibles y engañosamente en una asamblea se autorizó para ser retirados, refirió

Señaló que la epidemia del coronavirus puso en tapete como el retiro de estos fondos pudo afectar a la mayoría de abogados porque ese dinero hubiera servido para apoyar a los enfermos de la COVID-19.

Precisó que dentro de sus estatutos están contemplados que de los pagos mensuales que hacen los asociados, el 20% debe ir al Fonsa y el 25% al Fonmi.

Según las directivas anteriores los fondos fueron invertidos en la construcción del local que tenemos en el sector Cerro Blanco, del distrito de Laredo, donde se han gastado varios millones de soles hipotecando el terreno y se paga 38,000 soles mensuales al banco e incluso están atrasados en los pagos, indicó 

De los gastos de la edificación de Cerro Blanco no se han rendido cuentas, por lo que ofrecemos realizar un peritaje para conocer el verdadero valor de la obra y descartar o afirmar que se haya sobrevalorado como comentan los abogados, expresó.

Agregó que Cerro Blanco es el único local que tienen como abogados porque el de la urbanización Covicorti y de la calle Independencia del centro de Trujillo, son predios municipales que fueron otorgados en cesión de uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario