Contraloría promueve veedurías escolares a la propaganda electoral en La Libertad - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 9 de abril de 2021

Contraloría promueve veedurías escolares a la propaganda electoral en La Libertad



 

·        Se busca participación de estudiantes de 345 colegios públicos y privados en zonas urbanas

 

Con la finalidad de promover el control social en el marco de las Elecciones Generales 2021, la Contraloría General ha implementado las “Veedurías Escolares Virtuales” a la propaganda electoral en la región La Libertad, con la participación de estudiantes secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de las zonas urbanas.

 

El programa de “Auditores Juveniles” en La Libertad tiene como meta el involucramiento de 70 mil escolares de 345 colegios, quienes acompañados de sus padres y/o apoderados podrán reportar el uso indebido de los recursos del Estado para fines electorales y/o proselitismo político que detecten antes, durante y después de los comicios del 11 de abril.

 

Así, a través del llenando una encuesta en línea podrán reportar el uso de oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral. Además, el uso de recursos de la entidad para elaborar propaganda electoral (papelería, pintura, tintas de impresoras, etc.); la disposición vehículos, máquinas, equipos, caja chica con fines electorales; así como la disposición de servidores públicos o terceros contratados para que realicen proselitismo político.

 

La Contraloría evaluará dichas alertas y los resultados se enviarán al Ministerio de Educación y otras entidades competentes como JNE y ONPE para que adopten las acciones necesarias orientadas a subsanar las situaciones identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando a la Contraloría en caso continúen las deficiencias.

 

Las Veedurías Escolares Virtuales continuarán hasta el 10 de junio del 2021.  Para inscribirse, los estudiantes y padres de familia podrán acceder al portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y dar clic en “Auditores Juveniles”. Más información en https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/

 

Para las coordinaciones técnicas y ejecución del programa Auditores Juveniles pueden contactar con el especialista Manuel Herrera, de la Subgerencia de Participación Ciudadana, al teléfono: 044 201268, anexo: 2130; celular 958970643.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario