Candidato acciopopulista Juan De la Cruz propone dar autonomía a Sunafil para fiscalizar y sancionar a empresas - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 1 de abril de 2021

Candidato acciopopulista Juan De la Cruz propone dar autonomía a Sunafil para fiscalizar y sancionar a empresas







Promete “terminar, desde el Congreso, con toda forma de esclavitud moderna, que se refleja, hoy en día, en la explotación laboral”.


El postulante al Parlamento, por Acción Popular, con el número 5, Juan Jesús De la Cruz Briones, se pronunció enérgico sobre el tema y dijo que “no se debe permitir más abusos contra los trabajadores”.


En esa línea, el ‘correligionario’, contador público colegiado y docente de educación superior, ofrece impulsar una verdadera autonomía constitucional para la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).


Esto, subrayó, con el fin de que esta entidad se encargue de “legislar, fiscalizar y sancionar a las empresas que nos hacen trabajar más de 8 horas diarias, que no nos pagan ni la remuneración mínima vital (S/930) ni, mucho menos, nos reconocen horas extras”.


“Vamos a luchar para que los trabajadores tengan su seguro social, sus vacaciones, asignación familiar, gratificaciones, CTS y demás beneficios laborales”, manifestó el número 5 de Acción Popular.


Juan De la Cruz planteó también “eliminar las famosas ‘servis’, que solo son fachadas de las grandes empresas, para que no se le reconozca a los empleados sus beneficios laborales ni se les brinde estabilidad laboral”.


En declaraciones a la prensa, el acciopopulista resaltó que La Libertad es una región altamente agrícola, pero lamentó que miles de productores estén abandonados por el Estado.


“Existe una mala redistribución del agua. En nuestro recorrido por diferentes provincias, hemos podido comprobar que grandes empresas hacen sus pozos tubulares, mientras que a los pequeños productores se les deja de lado. Nos comprometemos a promover y gestionar licencias para que los campesinos tengan sus propios pozos”, sostuvo.


El aspirante a una curul habló, además, de “terminar con las restricciones que limitan a las municipalidades a invertir recursos en proyectos productivos, de gran beneficio para sus comunidades”.


En otro momento, saludó el buen trabajo que cumple el Comando de Campaña liberteño del candidato presidencial Yonhy Lescano Ancieta, conformado por César Salinas Vásquez, Percy Geldres Sare (exalcalde del distrito de Angasmarca), Julio Correa Chávez, Camilo Casusol García y Edgar Tirado Cruzado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario