JURAMENTÓ COMITÉ DE DAMAS DE LA CASA DE LA IDENTIDAD PARA IMPULSAR LA CULTURA, EL TURISMO Y EL FOLCLORE DE LA REGIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 9 de marzo de 2021

JURAMENTÓ COMITÉ DE DAMAS DE LA CASA DE LA IDENTIDAD PARA IMPULSAR LA CULTURA, EL TURISMO Y EL FOLCLORE DE LA REGIÓN



El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tomó juramentó al Comité de Damas de la Casa de la Identidad Regional, un grupo de 19 mujeres quienes se encargarán de impulsar la cultura, el turismo y el folclore de los pueblos liberteños.


En una sesión especial, la autoridad regional juramentó a la consejera regional Teresita Bravo Malca como presidente del mencionado comité de damas, quien señaló que la finalidad de esta organización es fortalecer la identidad de las 12 provincias liberteñas, y que más personas puedan conocer las riquezas de que están proveídas en cuando a su gastronomía, danzas y costumbres.


La autoridad regional precisó que el grupo de féminas tiene una gran misión para poner en el ojo público las diversas expresiones de los pueblos. “Por ejemplo, se está trabajando en proyectos a mediado plazo para hacer atractiva la plaza de armas y darle la oportunidad a los turistas que disfruten de las instalaciones de la casa de identidad, en cuyo patio trasero estamos viendo instalar un cafetín para darles una buena acogida”, dijo.


En tanto, Teresita Bravo indicó que el comité de damas lo conforman mujeres voluntarias que buscan hacer participar a la comunidad y que sepan que las 12 provincias tienen costumbres diversas. 


“Vamos a coordinar con los alcaldes de las 12 provincias para tratar de que la comunidad conozca más acerca de sus pueblos, la gastronomía, la identidad regional. Y también vamos articularnos con el plan de trabajo de la Casa de la Identidad, cuya directora es la sra. Nora Benott, quien también conforma este comité, para que con gestiones demos a conocer toda la riqueza de nuestra región”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario