ANGULO DE PINA: “MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES SE PIERDEN POR LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN LA LIBERDAD” - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 31 de marzo de 2021

ANGULO DE PINA: “MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES SE PIERDEN POR LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN LA LIBERDAD”

 

Pedro Pablo Angulo de Pina, postulante por La Libertad al Congreso de la República con el número 1 de la lista de Somos Perú, aseguró que la fiscalización será una prioridad en su gestión.

 

El abogado y exjuez trujillano Pedro Pablo Angulo es postulante al Congreso de la República por el partido Somos Perú, con el número 1, en La Libertad.

El candidato afirmó que en su recorrido por la región ha evidenciado que las grandes brechas sociales que se han agudizado por la pandemia. Además, el abogado fue bastante crítico con la forma en que los gobiernos locales de turno vienen ejecutando sus políticas de gobierno.

 “La incapacidad del Gobierno Regional ha generado que se devuelva dinero al tesoro público. Tienes dinero y no lo sabes utilizar, no sabes invertirlo en obras que beneficien a la población. En la región necesitamos canales de regadío, reservorios para nuestros pequeños agricultores, necesitamos carreteras, entre otras necesidades”, anotó Angulo de Pina.

Por otro lado, el candidato por Somos Perú sostuvo que la mala gestión del Gobierno Regional ha sido un factor decisivo en agudizar la desigualdad en la región, asegurando que los diferentes sectores productivos están desprotegidos por sus autoridades debido a la nula articulación con los gobiernos locales.

“Solo en el 2020, la Contraloría General de la República informó que se detectó un perjuicio de S/ 18 374 243 en La Libertad, por irregularidades identificadas en instituciones públicas de la región. ¿Qué falló aquí?, la fiscalización de los siete congresistas actuales, ¿queremos más de lo mismo? Este 11 de abril vamos a elegir a nuevos congresistas, quienes tienen que sincronizar con lo que la población necesita, tienen que controlar el gasto público de la región", enfatizó.

Finalmente, el candidato por Somos Perú invitó a los ciudadanos a emitir un voto responsable e informado para que “evitemos cometer los mismos errores. La responsabilidad que tenemos los ciudadanos es fundamental pues somos nosotros quienes emitimos el voto que elige a nuestros representantes”, puntualizó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario