Sindicalista: “Ni un profesional de la salud debe quedar sin ser vacunado” - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 10 de febrero de 2021

Sindicalista: “Ni un profesional de la salud debe quedar sin ser vacunado”



La Secretaria General del Sindicato de Enfermeros del Hospital Lazarte, María Espinoza Llerena, comentó que el Gobierno debe garantizar la logística y recursos humanos para el proceso de vacunación contra la covid-19.


“La llegada de las vacunas contra la covid-19 significa una esperanza y una oportunidad para detener esta pandemia. Hemos esperado mucho tiempo”, comentó la secretaria general del Sindicato de Enfermeros del Hospital Lazarte – EsSalud, María Espinoza Llerena porque pronto sus colegas de las áreas críticas serán inmunizados. Pidió que el Gobierno acelere el proceso de vacunación porque la pandemia avanza velozmente.


“El Ejecutivo tiene que abreviar los plazos y sincerar los datos de la cantidad de vacunas que llegarán en las siguientes semanas. De acuerdo a ello, se tiene que inmunizar al personal que está más expuesto en áreas COVID-19 y en seguida a los demás. El personal que no está en áreas COVID-19 también atiende a pacientes con esa enfermedad contagiosa. Por ello, ni un profesional de la salud debe quedar sin ser vacunado”, expresó. 


La sindicalista refirió que el Ejecutivo debe garantizar la logística y el recurso humano para agilizar el proceso de vacunación contra la covid-19. También sugirió que informe reiteradamente a la ciudadanía sobre las fases de la vacunación contra la covid-19. 


“Hay que evitar la aglomeración de las personas en los hospitales para solicitar una vacuna contra la covid-19. La ciudadanía tiene que saber que en la primera fase se vacunará al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía y otros. Sugerimos al Ejecutivo que haga uso de las plataformas de comunicación para comunicar reiteradamente estos mensajes a la ciudadanía. Los enfermeros estamos predispuestos a colaborar con esta tarea”, manifestó. 


Espinoza Llerena recalcó que “la llegada de la vacuna no significa que la pandemia terminó. Si bien en algún momento las cifras de contagios y fallecidos disminuirán, vamos a tener que convivir con el virus. La OMS ya declaró a la covid-19 una enfermedad endémica”. 


También narró que en el hospital donde trabaja la situación es crítica frente a esta segunda ola de contagios de la covid-19. El personal de salud ya está agotado por la sobrecarga laboral. Exhorta a las autoridades sanitarias a contratar más recursos humanos.


“El área de emergencia del hospital Lazarte rebasó su capacidad hace muchísimo tiempo. Considero que está en condiciones de hacinamiento y el personal de salud no aumentó. En algunas guardias, nuestras colegas manifiestan que trabajan con 25 pacientes en una emergencia y tienen a su cargo otros tópicos. Entonces, el personal de salud ya está fatigado por la sobrecarga laboral. La crisis es muy grande actualmente”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario