Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza abrió la investigación preliminar para determinar su culpabilidad.
El empresario Luis Alexander García Herrera querelló al padre del seleccionado nacional de fútbol Christian Cueva, Luis Alberto Cueva Sifuentes, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita.
La denuncia fue presentada en el Ministerio Público de La Libertad, a través de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza, la cual abrió la investigación preliminar.
Según el abogado del denunciante, Carlos Villena Uceda, el denunciado y su patrocinado se juntaron para conformaron el Consorcio Nicolás de Piérola para ejecutar una obra de alcantarillado en las cuadras 15 y 16 de la avenida Nicolás de Piérola, que fue licitada por Sedalib por el monto de 1’533,500 soles.
La obra se empezó en enero y culminó en mayo del 2019 y el representante del consorcio, Luis Cueva cobró la totalidad del dinero pactado en junio del mismo año.
En el contrato suscrito quedaron que las empresas consorciadas Corporación Caret SAC, de Luis García y Chrisver SAC de Luis Cueva, participaron en todos los costos, ganancias y pérdidas de los aportes del capital en una proporción del 50% para cada una de ellas.
Posteriormente con fecha 6 de febrero del 2020, Sedalib emitió la resolución 028-2020, en donde aprueba la liquidación de la referida obra y reconoce dos pagos al Consorcio Nicolás de Piérola por el importe de 72,499.86 soles por concepto de mayores metrados y de 57,313.25 soles, por reajustes; lo que hace un total de 129,813.11 soles.
Sedalib también establece la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de la obra por la suma de 153,350 soles, que les descontaron de dos valorizaciones.
Según la denuncia, el padre de Christian Cueva cobró la suma de 283.163.11 soles y debió entregar el 50% a su socio para que puedan repartirse el dinero pagado por Sedalib.
El abogado Carlos Villena manifestó que en setiembre pasado le han enviado una carta notarial a Luis Cueva para que les devuelva el 50% del dinero cobrado, pero hasta la fecha no les da una respuesta, por eso recurrieron al Ministerio Publico para interponer denuncia por el delito de apropiación ilícita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario