SAN PEDRO DE LLOC CONMEMORA SUS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 1 de enero de 2021

SAN PEDRO DE LLOC CONMEMORA SUS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA



Se escenificó el primer grito libertario en la plaza de armas del distrito capital. Actividades por el bicentenario se desarrollarán durante todo el mes de enero.

San Pedro de Lloc, conmemoró los 200 años del grito de independencia, haciendo honores a todos los héroes e ilustres personajes que contribuyeron al desarrollo y progreso del distrito capital de la provincia de Pacasmayo. 

Como primera actividad por el bicentenario, se realizó la santa misa para luego dar pase al izamiento de banderas y la escenificación del grito libertador, donde se recordó al sampedrano José Andrés Rázuri Estévez, quien proclamó la independencia de su pueblo en la Plaza de Armas de la ciudad un 1° de enero de 1821. 

Durante esta importante actividad se tuvo la presencia del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, el Subprefecto provincial, Carlos Vigo Saldaña, y los integrantes de la comisión bicentenario del distrito. 

Después, las autoridades se trasladaron al salón consistorial de la municipalidad donde se realizó la sesión solemne y se otorgó un reconocimiento a destacados personajes que contribuyeron con el desarrollo de San Pedro de Lloc. 

En el discurso central, el burgomaestre provincial enfatizó en la trascendencia del grito libertario y el esfuerzo de quienes lucharon por concretarlo. 

“Estas fechas que hoy conmemoramos deben servirnos para reflexionar, tomar consciencia de lo que lo que hemos sido, somos y lo que seremos. Esta tierra bendita de San Pedro de Lloc aportó mucho a nuestra patria y sé que todavía nos queda más por aportar. Si tenemos un sueño libertario debemos persistir hasta conseguirlo” 

Las actividades por el bicentenario se desarrollarán durante todo el mes de enero con diversas actividades para integrar a la población sampedrana y revalorar el legado histórico y cultural. Se tiene previsto que jóvenes y adultos participen en diversos concursos de pintura, fotografía y poesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario