MPT FORTALECE SERVICIO DE TRANSPORTE HACIA LAREDO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 17 de diciembre de 2020

MPT FORTALECE SERVICIO DE TRANSPORTE HACIA LAREDO

Más de 50 mil personas se beneficiarán con nueva ruta concesionada.


Más de 50 mil personas que viajan diariamente a Laredo se verán beneficiadas con la apertura de la ruta M-36 “LV”, que atraviesa los distritos de Víctor Larco, Trujillo, El Porvenir y Laredo. Esto, en el marco de la mejora del servicio de la transitabilidad de la ciudad, que motivó a la concesión de la señalada ruta para el servicio de transporte.

“A solicitud del municipio y el pueblo de Laredo, para que una empresa que cumpla con los requisitos pueda brindar el servicio de transportes de Trujillo hacia su distrito, se realizó un proceso de convocatoria. Nuevo California es la que desarrollará la ruta indicada, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad contra la pandemia de la COVID-19”, manifestó José Ruiz Vega, titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Estas declaraciones las brindó la autoridad edil en la presentación oficial de la apertura del referido servicio de transporte, cuyo concesionaria es la empresa Nuevo California. En ese sentido, la ruta M-36 “LV” iniciará su recorrido en el sector Nuevo San Carlos y continuará por Pueblo Viejo (Laredo), av. Pumacahua (El Porvenir), Prolongación Miraflores, avenida Villarreal y av. América Oeste (distrito Trujillo); y culminará en el sector Buenos Aires Centro (Víctor Larco).

En total, son más de 30 vehículos autorizados para cubrir el citado trayecto por un plazo de 10 años, cuyos pasajes no sibirán de precio. Se trata de modelos año 2019, cuya emisión de gases contaminantes está reglamentada por la normativa Euro V.

“La implementación de esta ruta se viene trabajando desde 2018, y se ha modificado con la Ordenanza Municipal 028-2020-MPT. Se estima transportar 50 mil pasajeros diariamente y un mínimo de 15 mil por día”, sostuvo la autoridad provincial; quien además confirmó que en la segunda etapa de la obra de la ciclovía iniciada ya por la MPT en otros distritos, estará incluido Laredo.

Estuvieron presentes en el acto público, tanto el alcalde Ruiz Vega con el burgomaestre laredino Miguel Chávez Castro, así como regidores de ambos concejos. "Agradecemos al alcalde y regidores que tuvieron a bien otorgar la concesión de una nueva ruta para la ciudad", dijo la autoridad distrital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario