FIRMAN PACTO DE INNOVACIÓN EN LA LIBERTAD - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 25 de diciembre de 2020

FIRMAN PACTO DE INNOVACIÓN EN LA LIBERTAD


 

Con el objetivo de afrontar y mitigar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa  La Libertad, autoridades regionales y el CREEAS  (Estado, empresa, academia y sociedad civil organizada) celebraron el Pacto por la Innovación.

Esto en representación de más de 200 instituciones y colectivos ciudadanos, con el compromiso convertir a la Libertad en la región más innovadora de América Latina.

El evento se llevó a cabo este último lunes en la Casa de la Identidad Regional y que contó con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén y el presidente del CREEAS, Hermes Escalante.

También asistió el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga, el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Gilberto Reyna, el director de Citeccal, Miguel Pinglo, director Joaquín Sánchez, así como Ximena Trelles de Donando Sonrisas, el gerente general de Barteros, Diego Vega, el alcalde La Esperanza, Martín Namay y el alcalde de Pataz, Juan Carlos la Rosa Toro.

La autoridad regional resaltó los avances sobre innovación en La Libertad en el presente año, como la “Mejora de los servicios de Innovación del Gobierno Regional- Conecta La Libertad”, en donde se invierte más de S/ 1,000,000.

Ese proyecto ha logrado los siguientes resultados tangibles: incremento de la masa crítica de innovadores tanto del sector público como privado, el estudio de Caracterización del Ecosistema de Innovación de nuestra región desde los servicios del gobierno regional, la formulación de la Hoja de Ruta de la Innovación para el gobierno regional. Esta Hoja de Ruta contempla tres ejes: Políticas de fortalecimiento del Ecosistema de Innovación, Políticas de e-Government e innovación y Políticas de Gobierno Abierto.

A puertas del Bicentenario, La Libertad tendrá en la innovación su segunda independencia para superar la crisis y los desafíos que hoy enfrenta en lo sanitario, social, económico y ambiental. Para muestra, un botón: desde el inicio de la pandemia, más del 60% de la población económicamente activa de la región quedó desempleada y sin fuentes de ingreso.

Por este motivo y más, hoy se celebrará el Pacto por la Innovación La Libertad+i. Esta iniciativa tiene por objetivo que sus firmantes se comprometan a implementar y facilitar actividades de ciencia, tecnología, innovación y/o emprendimiento, como motores del desarrollo inclusivo y sostenible de La Libertad.

“Desde el CREEAS venimos promoviendo este pacto desde hace tres años, fortaleciendo el ecosistema de innovación y emprendimiento. Ahora que estamos terminando el Bicentenario, y empezando una nueva era, queremos empezar con una nueva estrategia de desarrollo regional. En este sentido, venimos promoviendo estas actividades como ejes importantes de nuestro desarrollo”, sostiene destaca el presidente del Comité Directivo del CREEAS, Hermes Escalante Añorga, quien también presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario