EQUIPO DE LA GERESA POTENCIA RED DE SALUD DE CHEPÉN PARA CONTENER SEGUNDA OLA DE COVID-19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 1 de diciembre de 2020

EQUIPO DE LA GERESA POTENCIA RED DE SALUD DE CHEPÉN PARA CONTENER SEGUNDA OLA DE COVID-19



Para contener una posible segunda ola de contagio, tal como viene sucediendo en Europa y otras partes del mundo, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), sigue articulando esfuerzos con las redes de salud para potenciar la capacidad de respuesta de los servicios de salud, sobre todo en la atención primaria.


De estas labores se está encargando un equipo de la Geresa, liderado por el Dr. José Gutiérrez Abanto, que recientemente llegó a la provincia de Chepén cumpliendo una tarea importante para tener mejor organizadas a las diferentes instancias de salud y otras vinculadas, a fin de obtener resultados óptimos en caso se presente un rebrote de la pandemia.


Con la Red de Salud de Chepén, se está priorizando mejorar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención con el propósito de salvar más vidas. En ese sentido, las brigadas de salud, en su trabajo de campo, no solo están identificando casos COVID-19 sino también a quienes padezcan enfermedades prexistentes o sean personas vulnerables, como  embarazadas, con anemia, diabetes, hipertensos, parasitosis, etc., buscando cuidarlos dado que si adquieren el mal podría ser fatal. 


“Lo importante es que si uno planifica y organiza, sí se pueden hacer funcionar los flujos de la atención tanto primaria como de los hospitales, y así vamos a poder tener en tiempo real referencias exitosas a la ciudad de Trujillo. Por otro lado, aumentando la capacidad resolutiva del Hospital Chepén, vamos a poder salvar más vidas”, dijo el Dr. Gutiérrez.


Otras reuniones de trabajo


En su trabajo de campo, el equipo de la Geresa también ha sostenido reuniones de trabajo por la segunda ola con los comandos covid de la provincia de Chepén, comités de base, policía, fiscalía, promotores de salud, promotores comunitarios, entre otros.


También se está encargando de entrenar a los equipos de salud para mejorar las atenciones en los controles médicos comunitarios y visitas domiciliarias.


“Por el momento la situación está tranquila en Chepén. Los pocos casos que se encuentran se están controlando con cercos de contención alrededor de la casa. Y algo nuevo que se ha implementado es que se está investigando los movimientos de los pacientes positivos para intervenir también a las personas con las que han tenido contacto en los últimos días”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario