CONSORCIO A CARGO DE EJECUTAR CARRETERA EN LA SIERRA DENUNCIA FUE VÍCTIMA DEL ROBO DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES Y ANUNCIA PLANTÓN JUNTO CON LA POBLACIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 28 de diciembre de 2020

CONSORCIO A CARGO DE EJECUTAR CARRETERA EN LA SIERRA DENUNCIA FUE VÍCTIMA DEL ROBO DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES Y ANUNCIA PLANTÓN JUNTO CON LA POBLACIÓN



El Consorcio Santa Rosa, empresa que ejecuta la carretera Sartimbamba - Huamachuco, en la provincia andina de Sánchez Carrión, denunció este mes haber sido víctima de un robo sistemático de S/ 538.221.51, por lo que la obra podría no ejecutarse. Este proyecto busca mejorar la transitabilidad de 38.5 kilómetros. Ante ello, este lunes las rondas campesinas y trabajadores de esta empresa realizarán un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo y luego en los exteriores del BBVA Continental, para exigir la devolución del dinero. 


El representante de dicho consorcio, Segundo Ríos Contreras, precisó que el último 23 de diciembre, cuando uno de sus trabajadores (encargado de realizar los pagos) iba a realizar un desembolso de dinero a través del BBVA Continental, este le comunicó que su cuenta se encontraba bloqueada. Ante esta situación, Ríos se dirigió a las oficinas de la entidad financiera en Trujillo, donde, para sorpresa suya, le indicaron que la cuenta del consorcio solo contaba con S/ 2 mil  de saldo. 

Según información que el banco le brindó a Ríos, se habían realizado tres transacciones a una cuenta de México. El miércoles 16 de diciembre se transfirieron S/ 155.666.20; el jueves 17, S/ 195.987.64; y el viernes 18, S/ 186.567.67. Asimismo, en el informe de la entidad financiera se precisa que los movimientos se realizaron por la vía virtual del BBVA Cash Net. 


Ríos, advierte que nunca realizó estas operaciones bancarias, razón por la que ese mismo día (23 de diciembre) denunció el hecho ante la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. En la sede policial también afirmó que el BBVA se niega a brindarle información completa, pese a que ha solicitado se le detalle el número de cuenta de destino, el banco, el nombre de quién recibió la transferencia, la ciudad, el lugar desde donde se realizó (IP), la fecha, hora, entre otra valiosa información de cada una de las tres operaciones. 

“No me han dado los nombres de las personas a las cuales se ha transferido [el dinero] y menos los números de cuenta hasta ahora”, sostuvo el empresario, quien lleva 15 años contratando con el Estado y quien a solicitud del mismo banco, realizó la denuncia por banca por teléfono, pero no tuvo éxito. 


El representante del Consorcio Santa Rosa lamentó este robo aparentemente cibernético, pues el dinero que ha sido sustraído correspondía de un adelanto realizado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión (MPSC) para la ejecución de la obra, con el cual se iba a pagar el salario de 80 trabajadores. “Pero ahora no podemos hacerlo por todo esto. Esta es una obra muy esperada por la población, que cuando se entere estoy seguro de que realizará una protesta”, dijo.


La denuncia también se encuentra en el Ministerio Público. El fiscal David Delgado Silva se haya enterado de los hechos. De no ejecutarse la obra, más de 150 mil habitantes se verán afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario