TRUJILLO REPORTA MÁS DE 8,500 VACUNADOS CON CAMPAÑA “VACUNA A CASA” - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 4 de noviembre de 2020

TRUJILLO REPORTA MÁS DE 8,500 VACUNADOS CON CAMPAÑA “VACUNA A CASA”


Campaña que impulsa la Red de Salud de Trujillo se desarrollará intensamente hasta diciembre de este año para cerrar la brecha de 40 mil personas que aún falta recibir su respectiva dosis_


Desde el 13 de octubre a la fecha, 8,570 personas han sido vacunadas por las brigadas de la Red de Salud de Trujillo como parte de la campaña “Vacuna a Casa”, que se está desplazando a nivel de la provincia de Trujillo para cerrar la brecha en menores y mayores de edad que no pudieron acceder oportunamente a la inmunización debido a la pandemia.


En lo que va de la campaña, se ha logrado cubrir los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Moche y Salaverry. A esta actividad se están abocando aproximadamente 25 profesionales de la salud, quienes se transportan en una unidad móvil que alquila la red de salud para llegar a los puntos más lejanos y donde se requiere proteger a población vulnerable.


“Vacuna a casa” cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad y su propósito es proteger a la población contra 26 enfermedades con 17 vacunas, entre las que vale destacar contra la influenza, neumococo, hepatitis, tétano, difteria, poliomelitis, meningitis, sarampión, papera, rubeola, varicela, etc.


Brecha de 40 mil personas


De los 8,570 vacunados, 414 son niños menores de 5 años y 8,156 son mayores de 5 años. La brecha registrada que aún falta inmunizar alcanza las 40 mil personas aproximadamente, por lo que los esfuerzos se han intensificado para hallar a aquellos que aún les falta recibir sus medicamentos.


Por esta temporada, es importante vacunar a las personas para evitar las enfermedades estacionales. Asimismo, el sector salud está priorizando la protección de la población ante la amenazada de una segunda ola de contagio por coronavirus.


Es importante mencionar que este sábado 7 y domingo 8 de noviembre se desarrollará la segunda Jornada Nacional de Vacunación en 346 puntos fijos de vacunación a nivel regional. La meta en esos días es lograr inmunizar a 16,100 ciudadanos, de los cuales 4,600 deben ser menores de 5 años y 11,500 mayores de 5 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario