PROVINCIA DE PACASMAYO CONMEMORA SU 156 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 23 de noviembre de 2020

PROVINCIA DE PACASMAYO CONMEMORA SU 156 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA


Actividades por día central se desarrollaron con el izamiento de banderas de los cinco distritos que conforman la provincia, además de la sesión solemne.

La Provincia de Pacasmayo cumplió 156 años de aniversario de creación política. El alcalde de la Municipalidad provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera, lideró todas las actividades en el día central, las mismas que iniciaron con la santa misa, donde se rindió un minuto de silencio por todas las personas fallecidas por el COVID y los dos jóvenes peruanos que perdieron la vida en las últimas movilizaciones. 
Actos seguido se realizó el izamiento de banderas de los cinco distritos que forman parte de la provincia (Guadalupe, San José, Jequetepeque, Pacasmayo y San Pedro de Lloc). La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito capital de la provincia, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como las palabras de los presentes quienes resaltaron la unidad para seguir luchando en la actual situación sanitaria que vive el mundo entero.  
Se destacó la presencia de los Regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial, así como la participación de los alcaldes distritales y el Subprefecto provincial de Pacasmayo.
Durante la sesión solemne en el salón consistorial de la Municipalidad; el burgomaestre provincial entregó un reconocimiento y medallas a personajes destacados de la provincia de Pacasmayo y manifestó la importancia de revalorar el legado histórico y cultural. Además de reforzar su compromiso en seguir trabajando por cuidar la salud de toda la población debido a la pandemia por el coronavirus. 
A su turno, los regidores felicitaron y dieron gracias a todas las autoridades por participar con entusiasmo de las actividades que se programaron y seguir trabajando de la mano junto a todos los funcionario públicos por el bienestar de la población. 
La provincia de Pacasmayo fue creada por Ley del 23 de noviembre de 1864  en la región La Libertad, destaca por la belleza de sus playas, bosques y gastronomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario