MPT CULMINA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO POLIDEPORTIVO EN ALTO TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 30 de noviembre de 2020

MPT CULMINA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO POLIDEPORTIVO EN ALTO TRUJILLO

Más de 10 mil moradores del sector disfrutarán de área deportiva y de recreación.


Luego de meses de arduo trabajo, la MPT entregó a los vecinos del Barrio 4 del centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir) un moderno complejo deportivo, que permitirá a la población no solo realizar actividades de esparcimiento, sino también servirá como un lugar que contribuirá a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Este espacio permitirá que las familias, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, puedan pasar gratos momentos, mientras que los jóvenes podrán ocupar su tiempo libre en actividades deportivas en vez de estar expuestos a malas compañías que pululan en todo lugar. Porque eta dimensión es importante para el desarrollo integral de la persona humana”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

El proyecto, denominado “Creación del servicio deportivo ubicado en la Mz. “U” lote 1 barrio 4 del sector T-3 del AA.HH. Alto Trujillo”, contempla la construcción de tres canchas deportivas; dos de grass sintético y una losa multiusos, en una extensión total de 5 mil 140 m2. El costo total supera los S/ 2 millones 352 mil.

También se incluye pérgola central con pisos de cerámica y cobertura metálica; juegos mecánicos, postes y luminarias; papeleras, bancas de concreto, césped artificial en la zona recreativa, veredas, sardineles, cercos, graderías, servicios higiénicos (damas, caballeros y personas con discapacidad) con su respectiva cisterna y tanque elevado; así como una tienda y una almacén multiusos.

Todo esto, beneficiará a más de 10 mil moradores de este sector que pertenece al distrito El Porvenir, quienes tuvieron que esperar 20 años para que el arenal de la zona termine convirtiéndose en este moderno centro deportivo. El plazo de ejecución fue 120 días calendario, aunque tuvo un breve receso por el avance de la pandemia del coronavirus.


Más anuncios para El Porvenir

En ese contexto, la autoridad edil se comprometió en realizar un proyecto similar en el Barrio 6, así como apoyar en la modificación del cambio de uso de terrenos del sector, a fin de lograr la titulación de sus moradores.

Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, manifestó que se encuentran generando proyectos de inversión para la zona, y solicitó a Ruiza Vega a que puedan apoyarlos con presupuesto. "La primera necesidad que tenemos es de agua y alcantarillado. Esperamos que podamos conseguir el financiamiento para el próximo año (...) Así mismo, tenemos el compromiso del alcalde de Trujillo de proceder al saneamiento físico legal de los territorios de Alto Trujillo", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario