ESSALUD LA LIBERTAD REALIZA JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA LA DIFTERIA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 28 de noviembre de 2020

ESSALUD LA LIBERTAD REALIZA JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA LA DIFTERIA

 


·        Inmunización en beneficio de niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores

Con el propósito de intensificar la estrategia de prevención de enfermedades endémicas como la difteria, el Centro de Atención Primaria II La Soledad de EsSalud La Libertad desarrolla jornadas de vacunación en toda la zona andina de la región liberteña.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, detalló que todos los hospitales de la red realizan las jornadas de vacunación en el marco de la alerta epidemiológica N°024-2020, que se efectúa todo el mes de noviembre como medida de prevención ante un posible contagio en la población. Agregó que el Esquema Nacional de Vacunación establece que todos los niños deberían estar inmunizados contra la difteria.

Por su parte, el doctor Ramiro Sandoval Huamán, director del CAP II La Soledad, manifestó que las coberturas de vacunación se realizan de manera gratuita y sin distinción alguna en beneficio de todos los habitantes de La Soledad, Retamas, Llacuabamba, Nuevo Parcoy, Pías, Parcoy y Chilia; inmunizando en su mayoría a niños, adolescentes, gestantes y personas adultas mayores.

Asimismo, se destacó el compromiso y responsabilidad del personal asistencial, bajo la coordinación de la doctora Rosa Colchado Trujillo, encargada de todas las inmunizaciones en la provincia de Pataz.

Cabe mencionar que, durante la pandemia se han administrado vacunas pentavalentes para prevenir diversas enfermedades. Además, se inmunizó contra la hepatitis B, Virus del Papiloma Humano, rotavirus, influenza, adulto e influenza pediátrica, como medida de prevención ante cualquier contagio.

Finalmente, explicó que el personal asistencial realiza sus actividades sanitarias con el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP) cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como medidas de prevención frente al Covid-19.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario