El SIS aún no transfiere partidas para cancelar servicios funerarios por covid-19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 2 de noviembre de 2020

El SIS aún no transfiere partidas para cancelar servicios funerarios por covid-19

El monto que reclaman dos funerarias que atendieron muertes por covid-19 es una deuda del Seguro Integral de Salud (SIS), el Gobierno Regional solo ayudó a que las atenciones no se detengan y está apoyando las gestiones para que esto se cancele lo antes posible, explicó ayer el gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla.

 

“Ya se encontró una salida administrativa temporal para atender con otros recursos gran parte de la deuda hasta recibir la transferencia del SIS. Debe entenderse que eso es una demora por algunas barreras administrativas”, dijo.

 

El financiamiento para estos servicios viene a través del seguro integral y para ello se debe cumplir un procedimiento administrativo que por lo generado durante la pandemia ha sido más difícil de atender por el nivel central.

 

“Lo que estamos haciendo es algunas adecuaciones para atender esa deuda. Hacemos todos los esfuerzos, no de ahora. La pandemia ha afectado a todo el sistema administrativo público y a las empresas”, acotó.

 

Lejos de todos los inconvenientes que generan los retrasos administrativos tampoco queremos dejar de seguir trabajando con las empresas a las que se les debe. Nos vamos a reunir con ellas y les vamos a explicar cómo están los procedimientos y los plazos para hacer los desembolsos, agregó.

 

Hasta que este impase se solucione esperamos que reconsideren su posición y sigan ofreciendo sus servicios funerarios pensando en la ciudad. Creo que, en un máximo de dos semanas, a través de cada unidad ejecutora de Salud, se habrá hecho un desembolso considerable de la deuda, complementó.

 

“La situación es difícil para todas las empresas después de la pandemia, entendemos esa situación y estamos haciendo todos los esfuerzos para atender eso ante la demora de la transferencia de partidas del SIS”, acotó.  

 

Padilla recalcó que aún no se han recibido las transferencias del SIS y que los pagos que se hagan serán también con presupuesto del SIS, sin perjudicar otras áreas.

 

Después de evaluar hemos encontrado una salida. Se hizo la consulta con Lima y se ha visto que es viable. Hacer esto dura más o menos dos semanas. En tanto seguiremos insistiendo en que el SIS haga la transferencia de la partida presupuestal correspondiente, concluyó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario