SATT gestiona renovación tecnológica para mejorar atención a usuarios - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 22 de octubre de 2020

SATT gestiona renovación tecnológica para mejorar atención a usuarios



Ente recaudador presenta proyecto a la municipalidad de Trujillo

Ante la necesidad de estar a la vanguardia de los cambios que se vienen dando en las entidades públicas y en la búsqueda de mejorar la atención a los usuarios, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) diseñó un proyecto de adquisición y renovación de la infraestructura tecnológica, el cual fue presentado a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según informó la gerente general del SATT, Fresia Rojas Zunini, el mencionado proyecto permitirá incrementar y optimizar la productividad en el desarrollo de los servicios que brinda la entidad, lo que se traducirá en una atención oportuna a los usuarios a través de la utilización de herramientas tecnológicas. 

“Queremos brindar un servicio eficiente a nuestros contribuyentes y para esto se necesita la renovación de nuestros equipos. Contando con la infraestructura tecnológica se descongestionaría y se mejoraría el servicio brindado evitándose a futuro la propagación de la pandemia del Covid-19”, resaltó la funcionaria.

Rojas Zunini precisó que el SATT se creó en el año 1999 con el objetivo de mejorar la gestión de la recaudación tributaria y no tributaria de la municipalidad de Trujillo, y señaló que desde ese entonces se han venido implementando sistemas tecnológicos, siendo lo último la adquisición de servidores y de computadoras hace varios años. 

“Todos estos avances respondieron al crecimiento de los procesos en la atención a los administrados. Sin embargo en la actualidad las necesidades de servicios han aumentado y a la fecha no se cuenta con la inversión necesaria para mantener la infraestructura tecnológica de la institución como los equipos servidores del data center, redes y telecomunicaciones”, remarcó.

Agregó “que de contar el SATT con un nuevo sistema tecnológico esto permitiría una mayor recaudación para garantizar el sostenimiento de los servicios de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana, que la comuna de Trujillo brinda a la población, y además habrá una mejor calidad del servicio que brinda la entidad”.

La funcionaria destacó que el mencionado proyecto fue elaborado por la oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones del SATT, dirigida por el ingeniero Percy Chávez Llamoga, y afirmó que todo el equipo de la entidad se encuentra comprometido en el desarrollo de esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario