MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO ENTREGÓ IMPLEMENTOS DE COCINA A 30 COMEDORES POPULARES - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 28 de octubre de 2020

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO ENTREGÓ IMPLEMENTOS DE COCINA A 30 COMEDORES POPULARES


Con la entrega de cocinas industriales y ollas se busca mejorar el equipamiento y funcionamiento de las organizaciones sociales de base para atender a familias vulnerables._

Como parte del compromiso social para el bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo por gestión de su alcalde, abogado Víctor Raúl Cruzado Rivera, realizó la entrega de implementos de cocina a los comedores populares de los diferentes distritos de la provincia. 
La entrega, consistente en cocinas industriales, ollas, peroles, cucharones, entre otros utensilios, estuvo a cargo de la Subgerencia de programas sociales y alimentarios, que recorrió todos los distritos llevando la ayuda. Es preciso mencionar que esta subgerencia es la encargada de proveer y repartir mensualmente los insumos para la preparación de alimentos. 

Cruzado Rivera, alcalde provincial, resaltó el trabajo que vienen realizando las madres de familia de toda la provincia que en esta pandemia siguen trabajando para apoyar a los hogares más humildes. 

“Con la entrega de los implementos de cocina queremos mejorar las condiciones en las que se preparan los alimentos, en varios comedores populares se han estado usando cocinas de leña lo que generaba una gran contaminación y daño a la salud de las madres, pero ahora con estas cocinas a gas vamos a cambiar para bien el modo y la forma como vienen trabajando” 

Fueron en total 30 comedores populares de los distritos de San Pedro de Lloc (5), Pacasmayo (5), San José (10) y Guadalupe (10) los que se beneficiaron con las entregas, las mismas que les permitirán mejorar su funcionamiento y por ende la atención de más de 60 familias que cada comedor atiende diariamente. 

La funcionaria de programas sociales y alimentarios, Juliana Varas, también destacó el trabajo que realizan las mujeres y madres de los comedores populares, señalando que el esfuerzo que despliegan es importante para el desarrollo de sus comunidades y el bienestar de sus usuarios.

Las madres beneficiarias de las entregas, expresaron su agradecimiento al alcalde provincial, indicando que lo recibido les será de gran utilidad y les ayudará a trabajar con mayor rapidez y en mejores condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario