MPT OFICIA EL PRIMER MATRIMONIO CIVIL POST-CUARENTENA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 2 de octubre de 2020

MPT OFICIA EL PRIMER MATRIMONIO CIVIL POST-CUARENTENA



·         Seis meses después, se realizó ceremonia, ahora con las medidas de bioseguridad respectivas.

 

Una nueva familia se conformó en la ciudad, luego de que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) oficiase el primer matrimonio civil post-cuarentena, producto de la pandemia de la COVID-19. Tuvieron que pasar seis meses para que la boda se realice con el aforo reducido y con las medidas de bioseguridad correspondientes.

 

La jefa de la Oficina de Registros Civiles, Paola Alcalde Caballero, explicó que los requisitos de los contrayentes para participar en la vida civil tienen una pequeña variación producto de la pandemia, que es la presentación de una declaración jurada simple, legalizada notarialmente, de que se es soltero(a), y que el trámite ya puede realizarse de manera virtual, a través del portal web de la MPT.

 

“La asistencia a la ceremonia nupcial está limitada solo a los dos contrayentes, dos testigos y dos representantes de Registros Civiles. Tenemos que cuidarnos. Por eso hemos establecido un protocolo. Luego de cada matrimonio, se realiza la limpieza correspondiente, a fin de que ingrese otra pareja, de ser el caso”, añadió la funcionaria municipal.

 

Indicó, además, que lamentablemente más de 50 expedientes no culminaron en matrimonio a raíz de la cuarentena forzada y luego selectiva que sufrió la provincia. “Buscamos promover la formalización o regularización de las uniones de hecho, fortaleciendo así la unidad familiar como célula básica de la sociedad”, dijo.

 

Mientras tanto, la feliz pareja, Tomás Ordoñez Condezo (27) y Miriam Alache Nima (20), manifestaron su emoción de poder unirse, pero que la cuarentena les impidió concretar su sueño. “Hemos sido enamorados por cuatro años y, como novios, un año y medio”, explicaron.

 

Cabe indicar que las consultas e inicio de trámites de las bodas civiles se pueden realizar a través de los siguientes canales: Av. España N° 742 (atención L-V de 8:30 a.m. – 2:00 p.m.), N° de teléfono 044-484240 anexo 160 (atención L-V de 8:00 a.m. – 3:00 p.m.) o al email rciviles@munitrujillo.gob.pe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario