Mejoran importante carretera de la provincia de Otuzco - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 26 de octubre de 2020

Mejoran importante carretera de la provincia de Otuzco

 


Con la entrega del terreno por parte del vicegobernador regional Ever Cadenillas a la empresa a cargo de los trabajos, comenzó el mantenimiento periódico de la ruta LI- 114/111, trayectoria: Usquil, Emp.LI 111 Cuyuchugo, Coina - Chuquizongo – Huaranchal, en la provincia de Otuzco.

 

En este simbólico acto en el que participaron los alcaldes de los lugares a intervenir, la autoridad dio a conocer que el gobierno regional está interviniendo en 16 proyectos similares en diversas partes de La Libertad.

 

Igualmente, que el gobernador Manuel Llempén está trabajando con Proregión un convenio para intervenir unos 800 kilómetros de carreteras a las que se les va a dar una tratamiento o mantenimiento hasta devolverle su nivel de transitabilidad.

 

Respecto a la intervención en Otuzco, el vicegobernador indicó que son labores de mantenimiento periódico, para evitar que las lluvias puedan dejar aislados a los poblados de la zona a intervenir.

 

Este proyecto de mejora vial se realizará a lo largo de 57.83 km, con una inversión de S/ 361,583.84 y un plazo de ejecución de 90 días calendario.

 

El mantenimiento implica el mejoramiento de la transitabilidad, con limpieza de derrumbes, huaycos, cunetas y alcantarillas, así como la reposición de 60 hitos kilométricos y trabajos de mantenimiento y conservación de 5 puentes.

 

“Llega periodo de lluvia y no queremos que se afecte a la población al dejarla incomunicada. Por eso esta intervención preventiva”, sostuvo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario