Empresario denuncia mafias organizadas que trafican con terrenos en Alto Trujillo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 13 de octubre de 2020

Empresario denuncia mafias organizadas que trafican con terrenos en Alto Trujillo



Pide a las autoridades del Ministerio Público y Defensa Civil que actúen ante una posible desgracia.

El empresario Carlos Lázaro Collantes pidió a las autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y del Ministerio Público que intervengan en el tráfico de terrenos que se viene dando, por parte de mafias organizadas, en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Denunció que sujetos que viven al margen de la ley, que son bandas de delincuentes, rellenan las quebradas con desmontes que botan los volquetes, luego los nivelas y venden como lotes a personas ingenuas para que construyan sus casas.

“Estas quebradas son el cauce natural de las aguas que discurren de los cerros cuando empiezan las lluvias del fenómeno del Niño, entonces se van activar y arrasar todo a su paso”, agregó.

Advirtió que, en un futuro, cuando las personas estén viviendo en la zona, el agua empezará a discurrir por el lugar, generando que los moradores pierdan sus viviendas, les provoquen grandes daños materiales y puedan perder hasta sus vidas.

Precisó que estos daños se pueden prevenir si Indeci realiza su trabajo en serio y empieza a notificar para que se abstengan de realizar los trabajos de relleno de quebradas. “El Ministerio Público, a través de sus fiscalías del crimen organizado, debe investigar para que las mafias organizadas ya no sigan haciendo más daño a la comunidad”, indicó.

Las autoridades deben identificar a las personas que están dedicándose a este tráfico de terrenos y denunciarlos para detener su accionar ilícito 

En el sector, del barrio 3 D, del centro poblado Alto Trujillo se encontró a un peón levantando los muros de una casa y señaló que a él lo contratan para trabajar y no sabe quiénes venden los terrenos por el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario