CHOCOPE: Reconstrucción de 3.5 kilómetros en canal San Jacinto, beneficiará a más de 530 agricultores - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 3 de octubre de 2020

CHOCOPE: Reconstrucción de 3.5 kilómetros en canal San Jacinto, beneficiará a más de 530 agricultores



La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación de 3.5 kilómetros del canal San Jacinto, en el sector Chocope - Farías, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, en el departamento de La Libertad, beneficiando a más de 200 agricultores de esta localidad.


La obra de reconstrucción está valorizada en S/ 7’733,930.97 y permitirá reestablecer el servicio de agua para riego del canal San Jacinto, mejorando la producción agrícola de esta jurisdicción e impulsando la economía.


“Esta obra tiene como objetivo principal contribuir a mejorar el servicio de agua del sistema de riego, la rentabilidad y competitividad de la agricultura de riego, mediante el aprovechamiento intensivo y sostenible de las tierras, así como el incremento de la eficiencia en el uso de agua, el cual beneficia a una superficie agrícola de 12,033.33 hectáreas, pertenecientes a más de 530 usuarios”, detalla la Memoria Descriptiva del expediente técnico de esta reconstrucción.


Hasta el canal San Jacinto llegó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca; acompañado del alcalde distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada; además de autoridades y agricultores de esta localidad, quienes colocaron la primera piedra de esta obra que demandará tres meses de ejecución.


“La rehabilitación del canal San Jacinto es una obra significativa para los agricultores de Chocope que les permitirá aprovechar el recurso hídrico, considerando que el canal de 3.5 kilómetros se construirá con revestimiento en concreto y evitará las graves erosiones y socavaciones en la caja hidráulica”, afirmó Bustamante Vaca.


Por su parte, el alcalde Alza Moncada, destacó la coordinación entre la Municipalidad Distrital de Chocope y la ARCC.


“Debo reconocer la atención que ha tomado la Reconstrucción con Cambios en atender las necesidades de nuestro distrito y demás localidades de La Libertad. Esta obra es de gran impacto y nos permitirá garantizar el recurso hídrico para nuestros agricultores”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario