55 alumnos recibieron televisores, tablests y celulares con la campaña Ayúdame a Estudiar - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 2 de octubre de 2020

55 alumnos recibieron televisores, tablests y celulares con la campaña Ayúdame a Estudiar



Iniciativa viene siendo promovida por el Director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir. 

TRUJILLO. 55 estudiantes de los niveles primaria y secundaria fueron beneficiados con la entrega de televisores, tablets y celulares, gracias a la campaña denominada Ayúdame a Estudiar, emprendida por el Director de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir, Álvaro Sánchez Anticona.

En esta tercera entrega de aparatos tecnológicos se donaron 5 televisores, 28 tables y 12 celulares, cedidos por exalumnos, empresarios y amigos de la institución mariateguista.  

En esta oportunidad se sumó a este importante apoyo el alcalde del distrito zapatero Víctor Rebaza Benites, quien a título personal se hizo presente con las donaciones.

Las ayudas llegaron a los alumnos de las familias de bajos recursos económicos que no cuentan con alguna herramienta para recibir sus clases a distancia del programa Yo Aprendo en Casa que viene impulsando el Estado.

Lo que busca la autoridad educativa es buscar que baje el porcentaje de la deserción escolar en la mencionada institución educativa 

El Director afirmó que el 18 % de los estudiantes tenía dificultad con las clases a distancia y estaban en condiciones de abandonar sus clases, pero con los trabajos de los tutores y apoyos que les vienen brindando a los alumnos esa brecha se redujo al 8%.

Detalló que el colegio tiene 2,500 alumnos en los niveles de primaria y secundaria e invocó al Ministerio de Educación que los incluya en la lista de beneficiarios con tablets que serán entregadas para fines de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario