SATT APERTURA OFICINA DESCONCENTRADA PARA AGILIZAR TRÁMITES EN BENEFICIO DE TRANSPORTISTAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 28 de septiembre de 2020

SATT APERTURA OFICINA DESCONCENTRADA PARA AGILIZAR TRÁMITES EN BENEFICIO DE TRANSPORTISTAS



MPT atendió a gremio del sector. Alcalde José Ruiz también anunció reestructuración del servicio de la Gerencia de Transportes


Atendiendo al pedido de los transportistas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración Tributaria (SATT), inauguró su sede desconcentrada en las instalaciones de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna, donde los referidos agremiados podrán realizar de manera oportuna los trámites que atañen a su sector.

“La apertura de este local permitirá que ellos puedan pagar sus deudas tributarias y no tributarias de manera inmediata, así ya no tendrán que hacerlo en la sede central (Centro Histórico). Esta es una medida urgente que tomamos, como parte de nuestra responsabilidad como institución”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien estuvo presente en el acto público, junto a regidores y funcionarios.

Dentro de los servicios que se brindarán son la recepción de pagos por impuesto predial y vehicular, arbitrios (limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana), y papeletas de tránsito. Al respecto, la gerente general del SATT, Fresia Rojas Zunini, indicó que los servicios señalados también alcanzan a los demás contribuyentes de la ciudad, que no necesariamente son transportistas. “La nueva oficina permitirá acercarnos más a la ciudadanía. El SATT se está descentralizando más”, dijo.

Reestructuración

De otro lado, Ruiz Vega también anunció que se reorganizará el servicio que brinda la gerencia provincial de Transportes, la cual consistirá en ampliar los horarios de atención en dos turnos, acelerar los trámites administrativos y acondicionar las oficinas, para recibir a más usuarios. “Los transportistas deben tener toda su documentación”, apuntó.

En cuanto a presuntos actos de corrupción dentro del sector, como es el caso de la labor de algunos inspectores de tránsito, aseguró que se ha retirado a diez de estos trabajadores que habrían estado actuando al margen de la ley, con la apertura de los procesos legales correspondientes.

A su vez, la autoridad edil recordó a los transportistas que los inspectores deben identificarse plenamente al momento de intervenir los vehículos de la ciudad. “Les pedimos a los transportistas que denuncien a los malos funcionarios”, les exhortó.

Finalmente, explicó que vienen mejorando pistas de la ciudad vía administración directa y, por lo tanto, adelantó que se encuentran reparando y acondicionando un pool de maquinarias para reducir el gasto en un 50 o 60% del total de las obras de transitabilidad que la propia MPT ejecuta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario