OPERACIÓN TAYTA LLEGÓ AL DISTRITO DE SAN PEDRO DE LLOC Y ATENDIÓ A MÁS DE 460 PERSONAS VULNERABLES - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 27 de septiembre de 2020

OPERACIÓN TAYTA LLEGÓ AL DISTRITO DE SAN PEDRO DE LLOC Y ATENDIÓ A MÁS DE 460 PERSONAS VULNERABLES



Durante la campaña se realizaron más de 460 pruebas rápidas, se brindó atención médica y se hizo entrega de medicamentos a los casos positivos de coronavirus. INDECI entregó Bolsas de víveres.

Más de 460 pobladores del distrito de San Pedro de Lloc fueron beneficiados con la Operación Tayta liderada por las Fuerzas Armadas y coordinada con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Gobierno Regional de La Libertad, Ministerio de salud, Essalud, INDECI y Policía Nacional.

El objetivo de la actividad fue diagnosticar oportunamente los casos de coronavirus, apoyando con medicamentos a los casos positivos, y brindando atención en diversos servicios de salud. 

Fueron más de 15 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras, quienes realizaron más de 460 pruebas rápidas de COVID-19 a los pobladores del distrito y entregaron medicinas para el tratamiento.

Las personas participantes de la actividad que se desarrolló en el Estadio Julio C. Brito de San Pedro de Lloc desde la 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, también recibieron las vacunas contra la influenza y neumococo, se les realizó pruebas de descarte de VIH y se les brindó los servicios para: atenciones psicológicas e INDECI. Esta última institución realizó la entrega de bolsas de víveres a las personas más necesitadas.

En la ceremonia central de la actividad participaron el alcalde provincial de Pacasmayo Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera, el General EP Orlando Alberto Herrera de la 32 Brigada de Infantería - Trujillo, el comisario del distrito de San Pedro de Lloc, Mayor de la Policía Nacional José Luis Vázquez Carrillo, el Técnico del Ejército del Perú Gerardo Lecarnaque representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y los regidores provinciales Carmen Arana,José Cabos y Walter Flores.

Durante su alocución, el Alcalde Provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera agradeció el apoyo del Gobernador Regional, Ejército del Perú, Essalud, Indeci y equipo de voluntarios de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo liderado por su gerente municipal, quienes contribuyeron a que la actividad se desarrolle de manera ordenada limpia y segura. Asimismo reiteró su compromiso de seguir trabajando por la salud de su población.

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e INDECI en coordinación con las autoridades municipales y regionales, garantizaron el orden de la operación e hicieron cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar más casos de contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario