Ministra Barrios: "Gobierno destina S/ 18 millones para artesanos y guías oficiales de turismo" - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 28 de septiembre de 2020

Ministra Barrios: "Gobierno destina S/ 18 millones para artesanos y guías oficiales de turismo"



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, ratificó el compromiso total del gobierno peruano con el sector turismo, especialmente con aquellos que vienen atravesando serios problemas económicos.  

Por ello, realizó hoy importantes anuncios. Uno de ellos, es la creación de un nuevo fondo concursable no reembolsable de “Turismo Emprende” por S/ 18 millones, pero esta vez dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Así, el dinero que se entregará no tendrá que ser devuelto.  

A ello se suma, el anuncio de la publicación de la lista de los 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende”, la cual distribuirá S/ 51.4 millones. Al igual que en el caso anterior, el dinero que se otorga tampoco tendrá que devolverse.  

Estas importantes noticias las ofreció al celebrarse el “Día Mundial del Turismo”. 

TURISMO EMPRENDE 

La titular del Mincetur señaló que al escuchar y reunirse con diversos actores del sector turismo decidió que era importante la creación de un nuevo fondo concursable no reembolsable del programa “Turismo Emprende”. Pero esta vez dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Esto fue ratificado a través del Decreto de Urgencia N° 116-2020. 

“En breves días presentaremos las bases de este nuevo concurso por S/ 18 millones. Las postulaciones deberán abrirse en la quincena de octubre. Estén atentos a la web www.turismoemprende.pe . Para ello, se redujeron en todo lo posible los requisitos de postulación. La idea es brindar todas las facilidades y llegar alrededor de 6 000 beneficiarios entre artesanos y guías oficiales. El dinero que se entregará no tendrán que devolverlo, este un apoyo real y directo del gobierno peruano”, señaló. 

De otro lado, se dio a conocer la lista de 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende” la cual distribuirá S/ 51.4 millones. Cabe mencionar que los ganadores pertenecen a todas las regiones del país. La lista completa se podrá encontrar en http://www.turismoemprende.pe/documentos/Julio_2020/LISTA_DE_ELEGIBLES_2020_II.pdf . 

“Quisiera felicitar y agradecer a los emprendedores que postularon. Los ganadores son micro y pequeños empresarios que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viaje y turismo, artesanos, entre otros. Los desembolsos se realizarán en breve. No olviden que el dinero que se entrega es no reembolsable, es decir, tampoco tendrá que ser devuelto”, comentó la ministra Barrios. 

PRECISIONES DE SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE 

Esta mañana fue publicada la Resolución Ministerial N° 194-2020-MINCETUR, mediante la cual se ofrecen precisiones de los servicios que se encuentran autorizados en los establecimientos de hospedaje. Así se manifiesta que están autorizados los servicios complementarios de los hoteles, con excepción de los servicios de gimnasios, spas, casinos, discotecas, bares y salones de eventos. 

 “Los servicios complementarios antes referidos podrán ser prestados en tanto sean incluidos en las normas que se aprueban en el marco de la reanudación de actividades aprobadas por Decreto Supremo”, señala la norma.  

REACTIVACIÓN RESPONSABLE DEL TURISMO 

La ministra Rocío Barrios ratificó que el gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos para lograr una reactivación responsable del turismo en el país. Ello, de la mano, con el cumplimento de estrictos protocolos de bioseguridad. Sostuvo que esa es la apuesta del Perú en el “Día Mundial del Turismo”. 

“El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del nuevo coronavirus. El gobierno peruano tiene el compromiso de lograr su recuperación de la mano con el todo el sector público y privado.  Desde el Mincetur hemos realizado acciones en diversos frentes para buscar apoyar a los agentes del sector. Por ejemplo, a nivel económico con el FAE Turismo y Turismo Emprende, la publicación de protocolos de bioseguridad entre otros. Continuaremos con ello e iniciaremos, además, una importante campaña de difusión para recordar a todos que el Perú es un gran destino por descubrir”, finalizó. 

SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, instituyó cada 27 de setiembre el Día Mundial del Turismo. El año 2020 marca el 40 aniversario de esta celebración. 

La OMT ha designado al 2020 como el Año del Turismo y el Desarrollo Rural. Este año brinda la ocasión de fomentar el potencial del turismo para la generación de empleos y oportunidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario